Nicolás Figal pasó por el aire de El Mundo FC y se refirió al presente de Independiente, los rendimientos y la dificultad para obtener buenos resultados.

“Hicimos un gran partido contra Atlas y repetimos en el primer tiempo ante Aldosivi”, comenzó el defensor, y sumó: “Son muy pocos nuestros partidos con malos rendimientos. Contra Racing no merecimos perder. Contra Gimnasia jugamos muy mal y fuimos muy autocríticos”.

En esta misma linea, analizó: “Sentimos la salida de Gigliotti, aunque no creo que por eso hayamos tenido un mal rendimiento. Tenemos que estar más fríos a la hora de definir y ahí, quizás, encontremos más goles”, y completó: “Holan nos transmite tranquilidad. El equipo viene jugando bien y generamos situaciones”.

Haciendo un paralelismo entre sus cualidades y las de Fabricio Bustos, señaló: “Sé que no tengo las mismas características que Bustos, yo soy más un lateral ‘inventado’. No tengo tanta llegada al ataque como Bustos. El equipo necesita mucho de él por la forma en la que jugamos”.

En relación al presente del plantel, Figal afirmó: “Ningún jugador es más importante que el equipo. El grupo está muy bien y los resultados ya van a venir”.

Por otra parte, se refirió a su deseo de vestir la camiseta argentina: “Sueño con estar en la Selección”, y agregó en cuanto a uno de sus referentes: “En mi puesto, me gusta mucho Nicolás Otamendi”.

En el final, volviendo a Independiente, exclamó: “Nos duele no estar clasificando a las copas, tenemos un plantel para pelear los primeros puestos. Tenemos que pelear para estar en los primeros puestos. Independiente es un club grande que tiene la vara muy alta”.