En sus primeras palabras se refirió al cotejo en sí: “Hemos hecho una campaña formidable, un semestre que la verdad superó ampliamente las expectativas. No porque no pensáramos que ellos  no estaban en condiciones de hacerlo pero arrancamos una pretemporada muy complicada, con los clásicos y demás. Sabíamos que nos iba a costar pero estamos muy ilusionados que el equipo va a conseguir lo que se propuso”. Además , agregó: “Hicimos un gran partido y creo yo que en los primero minutos cuando estábamos un poco ansiosos para ir a hacer el gol, sabiendo que si ganábamos entrábamos en zona de copa, esa ansiedad por ahí nos jugó una mala pasada. Gracias a dios con el correr de los minutos fuimos encontrando el camino e hicimos un gran partido”.

“Es un equipo duro, de local se hace fuerte. Había hecho buenos partidos. A veces el jugar por abajo, tener perseverancia y todo me inquietaba un poco. Tengo que estar más tranquilo”, manifestó refiriéndose al rival.

Acerca de los más jóvenes del plantel dijo: “Han hecho un gran torneo. Están en un muy buen nivel y solamente lo que les falta es experiencia. A veces en el fútbol argentino tres meses parece que no son nada, no lo son pero para el fútbol de acá es un montón. En el deporte no es sencillo tener un equilibrio emocional  y rendimiento con tanta juventud.

“Venimos de una cadena de partidos, que por la características de los delanteros que tenemos y los mediocampistas, han recibido en los últimos partidos muchos golpes pero están bien”, sostuvo acerca de sus dirigidos.

Sobre el partido que Independiente deberá jugar el martes en el Libertadores de América mencionó: “Lo primero es recuperar a todos los futbolistas para llegar bien al partido después del esfuerzo que hemos hecho. Jugamos varias semanas, varios partidos y esto, hizo que algunas energías y en algunos casos traumatismos, pudieran bajar niveles físicos. Trataremos de hacer un buen partido. Lanùs es un gran equipo y vamos a tratar de plantearlo muy bien y estratégicamente. Vamos a neutralizarlo”.

“Independiente se atiene a las reglamos, hizo dos incorporaciones, la tercera fue con un jugador libre (está en el reglamento). Hay un montón de equipos que han incorporado jugadores que yo no se como hicieron. No son cinco. Está mal informado. Mejor que decir, es hacer y mejor que prometer es realizar”, explicó Holan acerca de los dichos de Julio César Falcioni.

En alusión a Emmanuel Gigliotti expuso: ” No llega ante Lanús”.

“Está listo, muy bien entrenado. Se recuperó de la lesión. Solo le falta jugar y es parte  de la dinámica de los equipos y grupos. Cuesta entender porque siempre quieren jugar pero lamentablemente no lo pudieron habilitar”, afirmó refiriéndose a Leandro Fernández.

Por último se refirió a Alan Franco: “Viene arrastrando molestias en el tobillo. Está haciendo un esfuerzo muy grande”.