Si bien el periodo del mercado de pases será extenso hasta el reinicio de la competencia, la dirigencia de Independiente comenzó a moverse para intentar cumplir a los requerimientos de Ariel Holan en cuanto a materia de refuerzos. Aprovechando el viaje a Paraguay para el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, la comitiva del Rojo se reunirá con Marco Trovato, presidente de Olimpia, para realizar una oferta por dos futbolistas del conjunto guaraní: Saul Salcedo y Richard Sánchez.

En cuanto el primer caso, su nombre ya había trascendido en los últimos días y fue el el central de 20 años en Radio Continental quien reconoció públicamente el interés del Rojo: “Me enteré del interés de Independiente y pienso que es algo muy bueno para mí”.

Por su parte, el nombre de Richard Sánchez aparece como una novedad pero con un interés muy firme por parte del Profesor , que posó sus ojos en este volante central de 22 años y 73 partidos disputados en el fútbol paraguayo, entre Olimpia y River Plate de Asunción. De buen despliegue y con una muy buena pegada de media distancia, fue considerado por el técnico de la Selección Albirroja por primera vez en marzo de este año para la disputa de un amistoso ante Estados Unidos.

No será una negociación fácil ya que, según la prensa de Paraguay, Sánchez tuvo sondeos del fútbol chino y estadounidense; y Saúl Salcedo también es pretendido por Huracán para que continúe su carrera, los dirigentes de Independiente son optimistas en elevar una oferta por ambos jugadores que pueda seducir a sus pares de Olimpia.