Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa esta mañana en Villa Domínico.

En sus primeras palabras comentó: “Estoy contento. En este fútbol es muy difícil estar casi 2 años y medio y llegar a 100 partidos. Es un logro, disfruto de ser el técnico de Independiente”.

“Es muy importante seguir creciendo como equipo y dar todo para conseguir los resultados que queremos”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos comentó: “El equipo tiene una base de rendimiento que es muy buena y tenemos grandes expectativas de cara a lo que viene”.

“Silvio (Romero) fue al banco contra Central pero no jugó porque hubiese sido el tercer partido en una semana y estaba con algunas fatigas musculares. Decidimos preservarlo”, expresó.

En referencia a Guillermo  Burdisso dijo: “Está recuperado. Va a necesitar un poco más de entrenamiento para poder jugar 90 minutos”.

“Mañana vamos a definir el equipo”, afirmó Holan.

También sumó: “Hablamos informalmente con los dirigentes sobre el mercado de pases”. Además, agregó:   “De cara al mercado, la idea es hacer solo algunos ajustes y seguir en la linea de jerarquizar el plantel”.

“Se nos abre una puerta para entrar a la Libertadores, tenemos que resolver la fase con Binacional y quizás juguemos la segunda ronda de la Sudamericana. Mi cabeza está acá, no pienso en otra cosa”, argumentó.

Refiriéndose al futuro del primer equipo opinó: En el fútbol de hoy, en una o dos semanas pueden pasar muchas cosas. Lo importante es que Independiente siga por el camino de jerarquizar el plantel. En el mercado vamos a hacer pocos ajustes si es necesario, y de jerarquía”.

“Blanco está terminando su trabajo en Defensa. Estamos muy satisfechos con el trabajo de los chicos que se fueron a préstamo. Esperaremos a que terminen los torneos para ver qué sucede”, declaró.

En alusión al rival que deberá enfrentar en la Copa de la Superliga sostuvo: “Argentinos es muy dinámico, transiciona rápido, es picante. Vamos a tener que cuidar mucho la pelota para no ser contragolpeados. Estos partidos son de 180 minutos. No hay una fórmula. Nosotros tenemos que encarar el partido con nuestro estilo y hacerlo prevalecer en cualquier cancha”.

“La idea es que los chicos de más experiencia no jueguen tanto en Reserva sino que tengan posibilidades en la Primera. Tenemos muchas expectativas en que los chicos van a poder llegar”, fundamentó.

Luego, el DT se refirió al fútbol Femenino: “En muchos lugares es muy importante. Ojalá en Argentina, todas las mujeres que quieran puedan hacerlo, cuanto mínimo, en una buena cancha. Ojalá que siga creciendo”.

“Hay que tratar de contrarrestar la altura desde el juego, con estrategia. Hay que tomar los recaudos necesarios”, habló por último.