Luego del entrenamiento matutino, Nicolás Figal habló en conferencia de prensa.

En sus primeras palabras comentó:  “No tuvimos una buena actuación frente a Aldosivi. Dejamos pasar una gran posibilidad, hay revancha dentro de poco y queremos ganar”.

“Es imposible pensar en lo que viene si me voy o no. Quedan dos partidos claves ya que si ganamos ambos quedamos en los primeros puestos. Mi cabeza está metida acá”, expresó.

Siguiendo con sus dichos dijo: “No soy quien para decir si Berón se tiene que quedar o no. Estamos muy cómodos con él, trabaja muy bien y le tenemos un gran respeto. Si le toca seguir estaremos a muerte con él”.

“Nos quedamos con un sabor amargo el otro día. Era una gran oportunidad con un jugador más para ganar y estar en el lote de arriba. Es así el fútbol. Si ganamos el que viene nos metemos en la pelea y además tenemos dos postergados”, explayó.

En alusión a su presente sostuvo: “Me siento cómodo y seguro en el Rojo. Estoy metido acá en los dos partidos que restan. Si llega una oferta se verá, si le sirve al club, a mí, hay muchas cosas por verse. Falta mucho para pensar en eso. Tengo que hacer muchos más méritos para estar en la selección. Mi sueño y la ilusión siempre está en volver y pertenecer a Argentina, trato de dar lo mejor para que me llamen nuevamente”.

“Estamos en un fútbol muy competitivo, si ganas dos o tres partidos seguidos te metes en la pelea”, afirmó.

Luego agregó:  “Independiente siempre es una prueba. Te jugás siempre el puesto partido tras partido. Banfield es un equipo difícil, juega bien, tiene jugadores rápidos y talentosos, un técnico consolidado. Ojalá ganemos para darle una alegría a la gente”.

“Con Alan Franco nos conocemos y entendemos mucho, nos sentimos cómodos jugando juntos. Veremos el técnico quién decide que juegue”, contó Figal.

Refiriéndose al partido ante Aldosivi declaró:  “El equipo  no se sintió cómodo, no encontramos los espacios ni jugando con uno más. Fuimos previsibles, no mostramos la mejor versión nuestra”.

“Queremos terminar lo más arriba posible. Duele los dos puntos que perdimos el otro día, pero hay revancha pronto y daremos lo mejor”, opinó.

También manifestó: “Independiente es un club grande y lógicamente van a venir a buscar nuestros jugadores. Campaña es muy querido por la gente, es nuestro capitán, hace mucho tiempo está acá y le ha ido bárbaro. Si se va seguramente va a generar un ruido importante”.

“En caso que se vaya Campaña trataremos de superarlo pronto, lo extrañaremos pero bueno Independiente continúa..”, reveló.

Por último confesó: “Personalmente vivo el día a día. Estoy en un club muy grande, desde muy joven estoy acá. Disfruto jugar en el Rojo porque soy feliz. Veremos si llega una oferta y le sirve a todas las partes, no pienso en eso”.