El plantel de Independiente retornó al país tras el empate en uno en Colombia, ante Millonarios, por la Copa Libertadores. Diego Rodríguez habló ante los medios que estaban presentes en Ezeiza.

Las primeras palabras del “Torito” fueron para hacer un análisis del encuentro: “Creo que fue un partido parejo, donde no fue el mejor partido para el espectador pero bueno, fuimos a buscar los tres puntos, que es lo más importante, pero conseguimos un empate que hace que dependamos de nosotros mismos”.

Además, explicó por qué el encuentro ante Millonarios era fundamental: “Era un partido clave. Sin dudas que el partido anterior, con Corinthians, nos dio otro aire que fue importante porque pese al empate dependemos de nosotros mismos. Ahora hay que trabajar bien en la semana para el jueves hacer un gran partido e intentar sellar la clasificación en casa”.

Por otra parte, el uruguayo opinó sobre cuál fue la clave del partido: “Creo que la virtud fue no desesperarse nunca, estar bien parados y desde ahí llegar al contragolpe que tuvimos. Las chances más claras fueron nuestras”

“Volvimos a la calma con naturalidad después del gol de ellos. Sabemos lo que nos estamos jugando y eso es lo más importante. No podíamos quedar con un jugador menos, lo hablamos con los compañeros, por eso bajamos un poco los decibles y terminamos haciendo un buen partido”, añadió.

Pero lo más importante para Rodríguez fue la calma que tuvo el equipo más allá de la desventaja: “Sin duda había que ser pacientes. En el primer tiempo tuvimos la de pelota parada y luego la jugada de Martín. En el segundo tiempo tuvimos un par claras que una terminó en gol y la otra estuvo muy cerca, la del final, que todos nos agarramos un poco la cabeza porque pudimos haber sellado un poco la clasificación”.

Al ser consultado por otro polémico falló en contra del Rojo, no quiso dar su opinión: “No quiero hablar yo de los arbitrajes pero es algo que ha pasado y sigue pasando”.

Tanto Independiente como Ariel Holan se encuentran en los primeros puestos del Ranking Mundial, a lo que el Torito explicó a qué se debe: “Es mérito del grupo y el cuerpo técnico. Hemos armado un grupo muy bueno, que tratamos de cada uno dar lo mejor para conseguir los objetivos”.

Luego, cuando le tocó hablar de la renovación de su contrato, que vence en diciembre, el uruguayo fue cauto: “Primero Lara y después el período de pases. Mi representante ya se ha juntado con los dirigentes y están hablando”.

Por último, uno de los nombres que comenzaron a sonar para reforzar al conjunto de Holan es el de Santiago García, delantero de Godoy Cruz. Su ex compañero, Diego Rodríguez, reaccionó: “Me acabo de enterar. Fui compañero del Morro y es un excelente profesional y jugador, si se llega a dar, bienvenido sea porque es un gran jugador”.