En sus primeras palabras se refirió al resultado y al partido en sí:  “Estoy conforme con la entrega del equipo, el trabajo. Dejaron todo. El fútbol en particular tiene estas cosas y hay que aceptarlas. Hicimos un gran partido, nos defendimos muy bien. Pudimos controlar el juego y acceder por todas las vías”.

“Sí, patea Barco”, manifestó en referencia a quién designaron para ejecutar los penales.

Siguiendo con sus palabras, comentó cuáles son sus sensaciones sobre  la posibilidad que tenía el primer equipo de acceder a la Copa Libertadores: “Estoy orgulloso de lo que hizo el equipo en el semestre. Simplemente no logramos el último paso que era el que tanto deseamos, pero tenemos otras alternativas. El equipo sigue creciendo. Lo más importante para mí como entrenador es ver que los futbolistas dejan todo en la cancha partido tras partido defendiendo esta camiseta que tanto queremos. Como hincha siento la satisfacción de ver que Independiente juega de la manera que nosotros queremos. Es un equipo muy aguerrido, tiene fútbol y está haciendo actuaciones en crecimiento. Tenemos que seguir mejorando porque queremos ser los protagonistas. Tenemos que corregir varios aspectos que cada vez nos harán más competitivos”.

Además, agregó: “A veces hay razones que no se pueden explicar en un partido.  Nosotros no tuvimos por ahí hoy en el área la frialdad para resolver. Prefiero rescatar y destacar lo que hizo el equipo porque para llegar al área de la manera que llegamos hay que tener fútbol. Y lo tuvimos”.

“Terminamos la primera etapa de un camino que iniciamos en enero.  Si llegan refuerzos sólo será para sumar jerarquía y experiencia. En eso pensaremos de ahora en más, sino seguiremos con la base del plantel, como lo vamos a hacer. Yo estoy muy satisfecho. Solamente serán ajustes y siempre respetando la base de no más de dos futbolistas por puesto. Reforzaremos en los lugares donde sea necesario. Siempre pensando que la base de nuestro equipo es el club”, sostuvo acerca de los nombres que se manejan en el mercado de pases.

Habló acerca de cómo se encuentra Ezequiel Barco luego de errar el penal: “Con la tristeza lógica de haber pasado lo que pasó. Es fútbol y rápidamente hay que pensar el partido que viene. Es una pieza clave para nosotros. Siempre tuvo la valentía de patear en situaciones difíciles y lo hizo bien. Hoy no lo pudo concretar, pero es parte de la experiencia como futbolista. No le va a traer más que una tristeza”.