Independiente cayó 1 a 0 frente a Defensa y Justicia por la 3ra fecha de la Superliga, con gol de Nicolás Fernández a los 33′ del primer tiempo. El Rojo tuvo oportunidades durante todo el encuentro pero no pudo concretar y terminó con las manos vacías.

Durante el primer tiempo, fue un partido de ida y vuelta donde Independiente tuvo varias chances pero siempre chocó con Unsain, arquero del Halcón de Varela. Así también, el equipo del Sur generó sus chances y en un descuido defensivo cuando rondaban los 33 minutos de la primera etapa, luego de un rebote, Nicolás Fernández recibió el balón en el área, la acomodó con su pierna derecha y terminó definiendo al primer palo con su zurda para poner el 1 a 0 que mantendría hasta el final del partido.

Ya en la segunda parte, el equipo del Profe Holan fue a buscarlo de todas las formas, ingresaron Francisco Pizzini para darle más velocidad, también el Gato Francisco Silva y Silvio Romero, finalizando el partido con 5 delanteros (Veron, Giglioti, Romero, Pizzini y Cerutti). Las más claras para el rojo fueron del chileno Silva y del Chino Romero, ambos estrellando la pelota contra el vértice del arco.

Con esta derrota, el equipo de Avellaneda cosechó 1 punto de 6 posibles (debe la primera fecha frente a San Martin de Tucumán). Ya desde mañana la cabeza estará puesta en la revancha frente a Santos y ver quienes serán los 11 que estarán presentes en el Pacaembú para lograr la clasificación a los 4tos de final de la Copa Libertadores.