Damián Trucco, subcoordinador de infantiles del Rojo, habló en Muy Independiente Radio sobre el trabajo que realizan con los chicos y la forma en que se manejan durante la cuarentena.

“El club tiene una estructura muy grande en el fútbol infantil. Manejamos miles de chicos, tanto en lo recreativo como en lo competitivo. Además, tenemos muchos profes trabajando con ellos”, comentó en el comienzo.

Luego, en relación al método que utilizan para continuar entrenando aún en cuarentena, expuso: “Nos estamos manejando por redes sociales.  Hacemos que los chicos se filmen, y cuando puedan, le envíen los ejercicios a sus entrenadores. Nuestra realidad es la misma que la de la educación, a veces cuesta que lleguen todos los contenidos a ciertas familias por temas de conectividad. Tratamos de adaptarnos a la realidad de cada familia”.

Además, deslizó: “Nuestros profesores están cobrando y vienen haciendo un trabajo excepcional. Las familias nos agradecen esta cercanía”.

Aparte de los entrenamientos, los chicos suelen tener charlas con futbolistas del primer equipo actual o jugadores que han pasado por el club: “Para los chicos, cuando los jugadores salidos del club les hablan, significa una emoción grande. Hay que agradecer esos gestos”, exclamó Trucco.

Por otro lado, el profe se refirió a la posibilidad de que el fútbol infantil se retome recién el próximo año: “La formación del futbolista depende de la edad que tengan los chicos. Debemos hacer una análisis positivo y pensar en el fortalecimiento mental de cada uno. Es un poco apresurado decir que perdimos el año”, y siguió: “Ojalá esto sea solo por el primer semestre y el segundo podamos empezar a entrenar normal. Es cierto que perdemos horas de trabajo en el campo, pero en casa se pueden desarrollar ejercicios de coordinación y de técnica individual”.

En el final, en relación al trabajo que realiza el equipo encabezado por el Lechu Rodríguez, declaró: “Nosotros empezamos en Independiente en el 2014. Nuestra primera categoría fue la de Alan Velasco, que estaba en prenovena. Establecimos un trabajo muy bueno de captación en el club. Antes, a estos niños se los llevaban la competencia”.