Ariel Holan también pasó por Fox Sports y analizó la victoria de Independiente ante Colón, en Santa Fe.

“Vamos de a poco recuperando la linea. En el balance global, tuvimos casi el 60% de la posesión, seis o siete situaciones de gol, vamos mejorando la disciplina de la posesión. Es una cancha difícil y en el balance general hicimos un buen partido”, resaltó el DT en el comienzo.

En cuanto al debut de Jonathan Menéndez, señaló: “Le hicieron dos penales, pateó al arco en el segundo tiempo, puso pelota de gol, cuando tuvo que defender, defendió y con la posesión, se equivocó pocas veces. Fue altamente satisfactorio”.

En relación a las metas que tienen para la temporada, soltó: “Hay varios objetivos en el semestre, la Recopa es uno y muy importante, hacer un torneo que nos posibilite cuanto mínimo clasificar a la Libertadores 2019 y pasar la primera fase de la Libertadores”.

Por otro lado, se le consultó por otros dos refuerzos y exclamó: “Gaibor estuvo esperando que se hiciera la transferencia y no hacía fútbol, así que va a necesitar entrenar y adaptarse a sus compañeros. Romero tampoco tuvo un semestre con tantos minutos, así que de a poco se van a ir poniendo en forma y van a ser importantes para el plantel”.

Además, el entrenador se refirió al malestar de Gigliotti cuando salió en el segundo tiempo: “Nosotros hace mucho tiempo perdimos la costumbre de tener un plantel muy competitivo. Vamos a enfrentar muchos partidos e Independiente debe tener un plantel a la altura de las circunstancias. Es importante esto, no descuidar a los juveniles, que van a entrenar dos veces por semana antes de la Primera. Tenemos que ser muy competitivos y acostumbrarnos que en el recambio y la competencia ganamos todos”, declaró.

Ya para concluir, Holan expuso: “Me encanta Alan, por la velocidad, los cierres, el juego aéreo. También Nico Figal hizo un buen partido. Ema Britez está entrenando muy bien, está a la altura, igual que el Burro. Esto es importante”.