Independiente y River se enfrentaron en el Florencio Sola para disputar el último partido de la Zona A de la Copa Diego Maradona y con un doblete de Alan Velasco, el elenco dirigido interinamente por Fernando Berón logró cerrar su presentación en el torneo con un triunfo.

En el comienzo del encuentro, como era de esperar, River tomó posesión de la pelota y comenzó a dominar el juego yendo a buscar la apertura del marcador. Y fue así como a los 5 minutos, Sebastián Sosa tuvo su primera intervención luego que Nacho Fernández hiciera de manera rápida un tiro libre mientras la defensa roja se acomodaba. Pero el Rojo intentaba lastimar y a los 10 minutos Velasco aviso que con un buen remate que fue apenas desviado por Armani.

Pero el “Millonario” iba a seguir atacando y gracias a Sosa, que tuvo dos tapadas extraordinarias, el arco de Independiente seguía en cero. A los 25 minutos iba a llegar el primer grito de la noche; la “Joya” agarró la pelota afuera del área, dejó en el camino a Ponzio, se hizo lugar para rematar al arco y convertir un verdadero golazo ante un Armani que nada tuvo que hacer. De ahí en más el Rojo empezó a acomodarse y se animó a más. River seguía atacando pero no tuvo eficacia a la hora de definir, eficacia que Independiente encontró nuevamente en los pies de Velasco a los 40 minutos para poner las cifras definitivas con las que se irían al descanso. El elenco de Nuñez tuvo mayor posesión pero le falto claridad para definir, algo que Independiente pudo aprovechar en las pocas situaciones que generó.

En el segundo tiempo, Gallardo metió mano en el equipo y mando al campo de juego a De La Cruz y Matías Suarez, y otra vez el local fue claro dominador, está vez llegando con más claridad al arco defendido por Sosa. Pero a los 6 minutos, Silvio Romero armó un gran ataque y su remate se fue apenas desviado, un minuto más tarde, primero por una tapada del uruguayo y posteriormente, por una salvada impresionante en los pies de Bustos, el arco de Independiente seguía sin recibir goles.

Ante la embestida del elenco Millonario, Berón decidió mover el esquema formando un 4-4-1-1 para poder mantener la ventaja y generar alguna contra y, a los 15 minutos mandó a Domingo Blanco a la cancha por Jonathan Menéndez. A los 18 minutos, Paulo Díaz anticipó en el área y conectó un cabezazo que salió apenas afuera. Pero empezó a llegar más y mejor generando varias oportunidades de descontar en el marcador aunque se encontraba con un Independiente que defendía la ventaja con uñas y dientes pero no estaba tan cómodo como en el primer tiempo.

A los 26, Nacho Fernández ya volcado en su posición, remató desde afuera del área y está vez el palo salvo el arco de Independiente. A los 31, Berón realizó doble variante: Thomas Ortega por Alan Soñora y Braian Martínez por Alan Velasco. Luego de la variante roja, Girotti anticipa a Barboza y remata al arco, pero su disparo se encuentra con el uruguayo Sosa, figura del partido, que le tapa el descuento. Luego, a los 38 minutos ingresaron Juan Pacchini y Nicolás Messiniti en reemplazo de Gonzalo Asís y Silvio Romero.  El Rojo se disponía a defender en los últimos minutos del partido y quedaba plasmado en el dibujo táctico que planteaba Berón. A los 44 Sosa iba a demostrar una vez más que fue la figura de la noche tapando otra buena jugada de River.

Independiente no brilló, cedió la pelota a un rival siempre complicado pero tuvo astucia, en la osadía de Velasco, para golpear dos veces en la etapa inicial y luego supo defender el resultado para poder llevarse una victoria de su visita al sur. Victoria necesaria en este momento tan duro que atraviesa el Rojo que ahora tendrá licencia hasta el 21 de enero.