Jorge Damiani habló con la prensa en el predio de Villa Domínico y se refirió a las ofertas por Alan Franco y Martín Benítez.

En el inicio, el secretario deportivo hizo alusión al caso del defensor: “Hay una oferta que Independiente está estudiando, por un monto que ayer era bruto con pago diferido y hoy es neto y de contado. Hablé con Franco y su representante y le pasé la oferta a Pablo (Moyano) y Yoyo. Van a hablar con Hugo que es el que toma la decisión”.

Luego, expuso: “Alan manifestó sus ganas de ir al Galaxy. Uno entiende que quiere progresar. Esta semana no estuvo muy enfocado en Independiente y Pusineri prefirió que entrene diferenciado”.

Con respecto a Benítez, comentó: “Hay una oferta de Vasco da Gama por un préstamo con cargo y hay una deuda que Independiente tiene con Martín. Para el club sería un número interesante. También se lo pasé al presidente, que va a tomar la decisión”, y sumó: “Creo que Martín necesita un cambio de aire. Vendría bien que vaya y se potencie. La oferta es por el 80% del pase”.

Además, el Puma analizó los dos casos y señaló: “Son situaciones diferentes pero de por medio hay seres humanos. Uno como dirigente quiere lo mejor para el club, que no está pasando la mejor situación. Entonces cuando viene una oferta por jugadores valiosos, Independiente lo va a defender, no es que pone trabas. El club quiere defender su capital y los chicos piensan en su futuro, entonces hay que negociar”.