Gustavo Franco, tío y representante de Alan, habló en ¿Cómo te va, Benedetto? y se refirió al futuro del defensor.

En el comienzo, comentó: “Después de varias reuniones que hemos tenido vía videoconferencia con dirigentes de Independiente, llegamos a definir que acercando ofertas que ronden los 6 millones de dólares podría ser viable la salida de Alan”, y continuó: “Creemos que este es el momento para que Alan pueda salir, también consideramos que puede ser positivo para el club en lo económico. Tenemos interés de clubes de Portugal, Holanda, Italia y España. Estamos trabajando para llegar a un número que beneficie a Independiente, siempre cuidamos el patrimonio que quiere tener el club”.

Acerca de los posibles destinos, expuso: “Sin cerrar nada, creemos que lo más fuerte en estos tiempos está en Holanda y Portugal, son con quienes más comunicaciones estamos teniendo. También entendemos que esto recién comienza”.

Por otro lado, el agente exclamó: “Estamos muy agradecidos al club. Alan siempre demostró que ama la camiseta de Independiente, pero creemos que este es el momento para que pegue el salto y siga creciendo en su carrera”, y cerró: “Alan es un jugador que puede darle mucho al país, es un jugador de selección”.