Independiente sigue con la puesta a punto de cara al partido por la Suruga Bank y Maximiliano Meza, habló por la noche de Japón sobre los preparativos del equipo para afrontar el compromiso y además, analizó su presente.

En primer lugar, se refirió a la importancia de la Copa: “Es importante porque es una final. Quiero ganar siempre y el club también. Desde que llegué me hicieron notar que las finales se ganan. Tenemos que seguir demostrando y ganando cosas en el club porque va a quedar grabado para todos nosotros”. Y agregó: “Va a ser difícil, un partido duro y tenemos que estar mentalizados los 90 minutos. Ariel siempre mantiene su idea y se enfoca en los pequeños detalles. Terminamos de ver los dos últimos partidos que jugaron, estamos informados del rival”.

En cuanto a la a la adaptación al país asiático opinó: “Ariel tenía razón de venir lo antes posibles para ir acostumbrándonos al clima, al calor y el cambio de horario. Con unos días demás de estadía, nos vamos sintiendo mejor. Fueron trabajando todos para que nosotros estemos cómodos”. Sobre su renovación acotó: “Fue una decisión entre todos tratar de que la renovación se haga. Quería viajar tranquilo y estar pensando solo en el partido”.

Por último, recordó su actuación en Rusia: “Traté de disfrutarlo al máximo, el ambiente era diferente. Los compañeros me dieron la posibilidad de estar tranquilos, es una experiencia increíble aunque no salió como esperaba, pero me lo voy a guardar para siempre”. Luego cerró: “Me gané el lugar entre los 23, me siento conforme y feliz. Desde el primer día que empecé a entrenar tenía el objetivo de demostrar porque estaba ahí”.

Cabe destacar, que el encuentro ante el conjunto japonés será el miércoles y comenzará a las 7:00 de nuestro país. El Rey de Copas irá en busca de la gloria y la revancha en un torneo que ya jugó en 2011 y no logró quedarse con el título al caer por penales ante el Jubilo Iwata.