La Asociación del Fútbol Argentino dio lugar, esta tarde, al petitorio realizado por Independiente para postergar el encuentro pertinente a la onceava fecha de la Superliga, contra el “Canalla”, que iba a disputarse el día sábado a las 19:15 hs, en el “Libertadores de América”.

Era casi un hecho. El reglamento respaldaba la decisión del “Rojo” de pasar para más adelante el compromiso por la liga doméstica, pese a que no cayó del todo bien para los dirigentes del elenco de Rosario.

Finalmente, en  base a la Circular 1 de la SAF, privó el espíritu de no perjudicar al equipo que representa al fútbol argentino en torneos internacionales. El “Rey de Copas” atrapó su boleto a la final de la Copa Sudamericana y tiene derecho a elegir postergar uno de los partidos que preceden o están en el medio de los dos encuentros decisivos de la competencia continental.

De este modo, el último choque que tendrá por el torneo local será frente a Arsenal de Sarandí, en el “Viaducto”, por la doceava jornada, cotejo que está en el medio de las dos finales que disputarán los de Avellaneda frente a Junior, de Colombia, o Flamengo, de Brasil.