El plantel de Independiente realizó este lunes el entrenamiento matutino correspondiente de cara al encuentro de este miércoles frente a Deportes Iquique, por lo que será la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

La práctica del lunes trajo una nueva cara al predio de entrenamiento de V. Domínico, ya que aún no habiendo firmado todavía contrato con el Rojo, el uruguayo Gastón Silva, comenzó a entrenarse a la par de sus nuevos compañeros de equipo. Este lunes por la tarde, el defensor se realizará la revisión médica para más tarde firmar su contrato definitivo con Independiente y así oficializar su llegada.

Al comienzo del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento con el que cuenta Independiente en Domínico, el plantel, luego de la obligatoria entrada en calor, se dedicó a llevar a cabo trabajos tácticos que incluían ejercicios de definición y de pelota parada, muchos de los cuales se fueron trabajando durante toda la semana pasada. El DT del rojo Ariel Holan, paró un equipo para los ejercicios tácticos: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Togni; Diego Rodríguez, Ney Domínguez, Maxi Meza, Walter Erviti, Ezequiel Barco; Leandro Fernández.

Teniendo en cuenta la presencia de Nicolás Tagliafico en cancha, luego de su leve esguince de tobillo, quien hoy realizó ejercicios diferenciados por simple precaución, Gastón Togni ocuparía la posición de extremo por derecha. Walter Erviti le cedería el lugar a Maxi Meza, quien se desplazaría internamente.

En el terreno de los lesionados, Martín Benítez sostiene desde el amistoto Vs. Tristán Suárez, un esguince medial en su rodilla derecha que lo dejará fuera del viaje a Chile. Por su parte, Juan Sanchez Miño junto con Emmanuel Gigliotti van progresando positivamente de sus lesiones, realizando solo trabajos de recuperación. Francisco Pizzini, se encuentra en las primeras etapas de recuperación luego de su operación por rotura de ligamentos.

Los dirigidos por Holan parten rumbo a Santiago de Chile este martes a partir de las 9.10hs desde aeroparque. Se entrenarán en Universidad Católica para luego emprender viaje a Calama por la mañana del miércoles.