Luego de las distintas notas que el Diario Clarín ha publicado realizando acusaciones a la Comisión Directiva del club, la Secretaria de Prensa de Independiente decidió sacar el siguiente comunicado rechazando rotundamente cada denuncia emitida por dicho medio.

“Atentos a las recientes notas periodísticas publicadas en el diario Clarín los días 20 y 21 de julio de 2019, y frente a la inquietud de los socios de esta entidad, venimos a manifestar que el contenido de las mismas resulta falaz y temerario. No solo perjudican gravemente la honra y el crédito de los directivos que actualmente se encuentran en servicio, sino también a la imagen institucional del Club Atlético Independiente. Ello así, hacemos saber que se iniciarán las acciones civiles y penales que correspondan en salvaguarda del buen nombre y honor de los integrantes de la Honorable Comisión Directiva, como así también el de toda la comunidad social que representa al CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE.

Como es sabido, en esta institución los barrabravas fueron erradicados desde el inicio mismo de nuestra gestión, buscando con ello el bienestar de los socios y simpatizantes en el uso y goce del Estadio Libertadores de América y las distintas dependencias y predios de nuestro club.

Claramente, en las publicaciones vertidas antes referidas, como así también las efectuadas en distintos medios de comunicación desde hace un tiempo a la fecha, existe una manifiesta persecución, hostigamiento y acoso en contra de la familia Moyano y en definitiva de toda la Comisión Directiva.

Las imputaciones falsas proferidas por medio de la prensa y también por el Fiscal Scalera por cuanto medio periodístico busca aparecer, no encuentran apoyatura en ningún medio de prueba legal existente en la causa, siendo estas meras afirmaciones claramente inducidas de un imputado que solo busca perjudicar a la Comisión Directiva en pos de mejorar su situación procesal y cumplir con su ciega venganza personal por haber sido desplazado y marginado de toda actividad ilegal que realizara él mismo hasta la llegada de nuestra gestión.

Cuando iniciamos, encontramos un club totalmente quebrado y devastado. Las barras y los violentos disponían del mismo y de sus instalaciones a su antojo y con total impunidad, mostrando una imagen desagradable y temeraria al socio. Ello así, y luego de una ardua lucha con el fin de erradicarlos y normalizar el club, hemos presentado innumerables denuncias en contra de los mismos por los constantes hechos ilícitos realizados por Pablo “Bebote” Álvarez y sus secuaces en perjuicio de nuestra institución. Por ello, destacamos la actuación del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Cristian Ritondo, y del Titular de la APREVIDE, Sr. Juan Manuel Lugones, donde tomaron debida nota de la situación y actuaron con firmeza en la investigación y comprobación de los distintos hechos ilícitos cometidos por la barrabrava comandada por Álvarez.

También hemos sido contundentes en denunciar y aplicar el correspondiente derecho de admisión de los distintos violentos en los eventos deportivos.

Por todo ello, ratificamos nuestro repudio ante semejantes dichos falsos, mentirosos e inducidos por distintos funcionarios que responden a intereses personales utilizados mediáticamente con el solo y único fin de denostar y desacreditar arteramente a esta Comisión Directiva con una connivencia que nunca existió con esa barra de violentos.

Ante las imputaciones enrostradas en la Justicia, siempre estuvimos a derecho, a disposición de ella y hemos brindado a los distintos Fiscales y Jueces las explicaciones del caso. Jamás hemos intentado entorpecer el normal desarrollo del proceso ni dejar de presentarnos en el mismo, por lo que las distintas amenazas y promesas por parte de algunos operadores de la Justicia de detener a algún integrante de esta Comisión Directiva, son simples manifestaciones sensacionalistas que sirven para instalar mediáticamente una figura negativa de nuestras autoridades en la prensa, pero que están muy lejos de ser actos jurídicos con fundamento legal.

Esta Comisión Directiva no apoyó ni apoyará jamás a grupos violentos como son los barrabravas. Mucho menos avalará las mentiras que en el diario de mayor circulación del país permanentemente agreden a esta. Queremos transmitirle a todos los socios y sus familias la tranquilidad que merece esta comunidad.”