Independiente se clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores luego de empatar ante Santos 0-0 en un partido que se suspendió por incidentes a falta de 13 minutos para el final, y ahora espera por el ganador de Racing – River para jugar los cuartos.

Con la clasificación de está noche, el Rojo espera para conocer su rival en la siguiente fase del certamen internacional que de antemano, vislumbra un clásico ya que el rival saldrá del ganador de la llave que tiene como protagonistas al Millonario y al “Clásico rival”; en ambos casos el elenco dirigido por Ariel Holan definirá en condición de visitante.

En los antecedentes de los cruces, Independiente tiene un solo partido ante Racing y data del año 1992. En aquella oportunidad el Rey de Copas y su eterno rival se vieron las caras en la fase de la Supercopa. El resultado fue 2-1 en el encuentro de ida y empate en cero en la vuelta. En caso de un cruce, sería la primera vez que se chocan en Copa Libertadores.

En cuanto a River, el Rojo tiene un historial más amplio y seis cruces en Copa Libertadores y en las seis fue eliminado. Solamente pudo avanzar en dos oportunidades. El último partido que se jugó fue en 1995. En la primera ronda -disputada en Avellaneda- el choque finalizó 1-1 y la vuelta fue 2-0 en favor de River.

Sea cual sea el rival, los partidos se disputarán a partir del 18 de septiembre y en ambos casos, Independiente deberá definir la llave fuera de su casa.