Alberto Rovira, médico del plantel de Independiente, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio.

“Nosotros arrancamos a tomar medidas preventivas antes del partido con Vélez reduciendo el tiempo de concentración, no cenamos con el plantel”, comentó el profesional en el comienzo.

Luego, en cuanto a los entrenamientos y la forma en que se van a manejar, expuso: “Como primera instancia decidimos extender el tiempo de aislamiento hasta el lunes que viene, los jugadores tienen la recomendación de quedarse en su casa”.

En esta misma linea, soltó: “La idea sería entrenar en grupos chicos una vez que volvamos a la actividad. También vamos a manejar el tema del contacto entre los jugadores y evitar que se toquen mucho los materiales. Nos vamos manejar, junto con el cuerpo técnico, de acuerdo a lo que digan las autoridades sanitarias”, y sumó: “La idea es no perder la activación física y el mantenimiento de los futbolistas. Vamos a tratar de entrenar en horarios separados con la menor cantidad de futbolistas posibles”.

Con respecto al estado de salud de Cecilio Domínguez, Rovira confirmó: “Luego de activar el protocolo, recibimos la negativa de dengue de Cecilio”, y aclaró: “No hubo otro jugador que haya tenido síntomas. A veces las informaciones son impropias, nosotros queremos ser conscientes y respetar los cuadros que se nos presentan”.

Por otra parte, en relación a la lesión de Braian Martínez: “Chaco Martínez presentó un esguince severo de tobillo. Tiene lesiones ligamentarias múltiples pero que no requieren de intervención quirúrgica. La evolución del futbolista será entre 4 y 6 semanas”.

También se le consultó por Gastón Togni, quien en principio sufrió un esguince rotatorio de rodilla: “A Togni le vamos a volver a realizar una resonancia, nuestra presunción es que tiene una inestabilidad en la rodilla, pero vamos a esperar a realizar el estudio”, y siguió: “La rodilla de Togni ya está operada, por ende, no nos vamos a apurar a diagnosticar, nadie nos corre”.