Norberto Scoponi, ex jugador de Independiente y actual entrenador de arqueros de la Selección de México, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio.

En cuanto a su estadía en el territorio mexicano, comentó: “Antes de ir a Independiente en 1997, tuve un paso previo por Cruz Azul, y cuando me tocó salir del Rojo ya me volví a México directamente para quedarme acá”, y sumó: “México te da tranquilidad mental, no hay muchas presiones y cobras el sueldo en tiempo y forma. Con todo este tema de la pandemia, al jugador se le ha puesto una cifra determinada de sueldo”.

Con respecto a su actualidad, expuso: “Martino me invitó a trabajar con él en la selección mexicana y acepté con gusto. Es la primera vez que trabajo con él”.

Además, sobre la posibilidad de regresar a Argentina, soltó: “Cuando Martino se fue de Newell’s tuve un acercamiento con la dirigencia para agarrar como técnico. Siempre quise volver al club pero nunca se dio la chance”.

Recordando su paso por Avellaneda, el Gringo exclamó: “Mi paso por Independiente fue muy lindo. Desde el primer día me recibieron con los brazos abiertos, había un grupo muy bueno. Hoy en día, sigo teniendo contacto con algunos ex compañeros”, y añadió: “Teníamos muy buenos jugadores en mi época en el club. Siempre recuerdo el 4-0 a Boca, cuando le atajo un penal a Palermo en cancha de Independiente”.

Por otro lado, Scoponi señaló: “Todos los entrenadores te dejan cosas. Para nosotros, Jorge Solari y Marcelo Bielsa dejaron sellos únicos en Newell’s. También tenías técnicos como Menotti, que te convencía, tenía una sabiduría única. Lo importante para el entrenador es definir una forma clara de trabajar y el armado del grupo. Para los técnicos de hoy, hay muchas más herramientas”.

También se refirió al Tata Martino y su paso por la Selección Argentina: “A Martino nadie lo respaldó, no le daban los jugadores. Creo que se perdieron un gran entrenador, un tipo claro que trabaja muy bien”, sostuvo.

Luego, ante el inminente paso de Martín Campaña al Pumas de UNAM, manifestó: “En México, por lo económico, Campaña no va a tener problemas. Pumas está en la Ciudad de México, es parecida a Buenos Aires. La institución tiene que ver con una universidad, es un muy lindo club. Lo que si, puede que le cueste el tema de la altura”, y sumó: “Campaña viene a un club que está entre los cuatro más grandes de México. Yo lo veo con condiciones para ganarse el lugar, tiene jerarquía”.

En el final, acerca de Meza y su adaptación a Rayados, deslizó: “A Meza lo vi bien en Monterrey, estuvo alternando y haciendo diferencia. El equipo en general tuvo un bajón terrible pero tiene un plantel bárbaro, es uno de los más caros del país”.