Daniel Bertoni dialogó con Muy Independiente Radio sobre la actualidad de Independiente, el reclamo de los futbolistas y la importancia de darle lugar a los juveniles.

En el comienzo, el ídolo del Rojo sostuvo: “Si se va Campaña está bien porque este problema al único que perjudica es al jugador. La gente se la va a agarrar con él cuando está reclamando lo que corresponde”, y sumó: “Me la jugaría por Álvarez y Bacchia, no iría a buscar un arquero”.

Luego, en cuanto a las decisiones que se tomaron en el último tiempo, lanzó: “Han llegado jugadores que yo no conocía, que no rindieron nada. Hicieron la compra más importante de la historia y no rindió para nada. No creo que Cecilio pueda dar más de lo que dio. Puede que la exigencia de la gente también le juegue en contra”.

Por otro lado, Bertoni se refirió a quienes dicen que cobra un sueldo del club o que sus críticas se deben a que no lo llaman para trabajar: “Yo no necesito que me llamen de Independiente ni cobro nada del club. En las redes se dice cualquier cosa”, aclaró, y sumó: “Coincido con Trossero en que es una falta de respeto que te llamen, te digan que quieren que seas el manager y después no te digan más nada. Eso es una forreada. Espero que a Burruchaga le vaya bien y no lo hayan llamado para usarlo”.

Teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo y la influencia en la economía de los clubes y la sociedad en general, señaló: “Ahora los equipos van a tener que pensar mucho en los juveniles”.

En esta misma linea, exclamó: “Estoy de acuerdo con Pusineri en que hay que apostar a los juveniles, ojalá los dirigentes lo apoyen”, y agregó: “Yo le daría la posibilidad a los chicos. Independiente está en una situación económica que no es buena y lo mejor es sacar jugadores de abajo”.

Por otro lado, el campeón del mundo sostuvo: “Haría un esfuerzo para que se quede Alan Franco. En un jugador que tiene personalidad. Si se vende, tampoco se va a salvar al club”, y deslizó: “Creo que a Franco le podría ir bien en Boca”.

En el final, Bertoni declaró: “Hay que tener un departamento de scouting para que vaya a buscar chicos a diferentes lados. Hay que amar a Independiente y tener pasión, dejar los negocios de lado y buscar buenos jugadores”.