Ricardo Bochini habló en Fox Sports Radio sobre la actualidad de Independiente y la negociación con Boca por Iván Marcone.

“Marcone puede jugar en Independiente, es un jugador de buen estilo, pero hay que ver cómo es la situación en Boca. No lo cambiaría por Silvio Romero, no cambiaría un nueve goleador por un cinco. Por Cecilio Domínguez sí, porque todavía no demostró en Independiente lo que puede rendir”, sostuvo el máximo ídolo del Rojo.

En cuanto a la actualidad del club, soltó: “No sé bien lo que está pasando, solo leo o escucho. Creo que esto se veía venir. Independiente tiene jugadores que los pagó millones de dólares, ganan mucha plata y no rindieron. El club no llega a pelear cosas importantes como para tener jugadores que ganen tanto dinero. Distinto a lo que pasa en River”.

Cuando se le consultó si el club está pagando lo hecho por Holan en su segunda etapa y por Beccacece,, el Bocha asintió y señaló: “En el 2017 se había encontrado un equipo que le podía jugar de igual a igual a cualquier equipo de Argentina y Sudamérica. En la Libertadores, para mí, estaba un poco mejor que River y lo pudo haber eliminado. Después de ahí, empezó a ir todo para atrás. Independiente no peleó nada importante, no siguió jugando de la misma manera que cuanto había salido campeón, se fueron jugadores importantes y los que vinieron, no pudieron reemplazarlos”.

En cuanto al plantel, exclamó: “Para mí, hay que hacer un esfuerzo para que se quede Silvio Romero. Es un jugador que hizo goles, un delantero difícil de reemplazar. En otros puestos, se pueden ir reemplazando jugadores que ganan cifras muy grandes. Pero el puedo clave es el de Silvio Romero. Teniendo un jugador de esas características, tenés un referente para los chicos que puedan aparecer y puede llevar al equipo a hacer un buen papel”.

 

En el final, con respecto a la posibilidad de que regrese el Kun, Bochini deslizó: “Si Agüero vuelve, es porque quiere volver para terminar su carrera en Independiente. Si el club estuviera como en el 2017, creo que podría volver. Si viene es para pelear algo importante. En esta situación, lo veo difícil”.