Alan Soñora, uno de los juveniles que se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo, pasó por Muy Independiente Radio.

“Nací en Estados Unidos en 1998. Empecé a los 3 años en la escuela de mi viejo, luego pasé al club donde jugó el. De ahí pasé a cancha de 11, jugué en Boca hasta cuarta, quedé libre y pasé al Rojo”, comentó sobre sus comienzos en el fútbol. “Estoy muy agradecido a Fernando Berón ya que fue el primero que me dio una oportunidad”, sumó.

Con respecto a su salida del conjunto xeneize, soltó: “Cuando quedé libre de Boca no me lo esperaba, ahí me aconsejó y me ayudó mucho mi papá. Por suerte pasé rápido a Independiente, siempre me trataron de diez y la adaptación se me hizo más fácil”.

Luego, en cuanto a su presente, exclamó: “Fue todo muy rápido lo que me pasó en las últimas semanas. Estando en reserva comunicaron que 14 jugadores iban a hacer la pretemporada en AFA y más adelante que seis futbolistas íbamos a entrenar en primera. Por suerte me fue bien”.

Al ser consultado por su posición y lo que le pide el entrenador, comentó: “En Boca siempre jugué de enganche. Beccacece me pide que juegue tranquilo, que maneje la pelota y haga jugar al equipo. Me está probando de interior por izquierda”, y siguió: “Beccacece te exige al máximo, siempre te quiere sacar algo más porque sabe lo que un jugador puede rendir. Es muy dinámico, intenso. Me voy sintiendo cada vez mejor. En Primera División es otro ritmo, otra velocidad y me estoy acostumbrando. Gracias a Dios en los entrenamientos me está yendo bien y el técnico me tiene en consideración”.

Además, el juvenil se refirió al apoyo y los consejos de Chiche, su padre: “Mi viejo me dice que esté tranquilo, que no me deje llevar por nada que aún no logré nada”.

Ya para concluir, el juvenil habló de la posibilidad de ser suplente en el duelo con la Universidad Católica de Ecuador: “Todavía no me dijeron si voy al banco en la Copa Sudamericana. Lógicamente me ilusiona, es un sueño. Ojalá pueda tener la oportunidad”.