Sebastián Beccacece habló en exclusiva en Muy Independiente Radio. Su llegada al Rojo, el mercado de pases, la idea de juego y mucho más en esta nota.

“Estoy en Domínico, preparando lo que va a ser el semestre y conociendo el mundo Independiente”, comentó el flamante entrenador del conjunto de Avellaneda.

En esta misma linea, contó cómo es su día a día previo al inicio de la pretemporada: “A Domínico llego a las 7:50 de la mañana y a las 8 desayunamos. Me gusta estar en el lugar, disfruto de mi trabajo. Tipo 2:30 los chicos del cuerpo técnico ya quedan liberados. Yo hay días que de las prácticas me voy a las 18 horas. Termina la jornada y aprovecho esas horas para disfrutar la soledad, pienso, observo todo, recorro el predio. Cuando estás en la etapa de competencia la energía va destinada a eso, ahora hay más tiempo libre que podes aprovecharlo”.

En cuanto a la institución con la que se encontró, comentó: “Están realizando campos de entrenamientos nuevos, es un club en progreso y eso es muy importante”.

Repasando su vida y su carrera, declaró: “Mi carrera futbolística a nivel profesional no existió, jugaba de lateral derecho. Nací en Rosario y jugué allá en cancha chica. Lo mío era correr por la banda, bastante predecible, ja”, y añadió: “En mi equipo, yo no me pondría de titular. Era bastante flojo. Hay que tener muchas condiciones para jugar al fútbol y más en un equipo grande”.

Continuando en esta linea, expuso: “A los veinte años empecé a dirigir fútbol, tuve bastante suerte la verdad. Después fui haciendo mi camino poco a poco. Siempre me identifiqué con Bielsa, fue un técnico que me gustó siempre”.

Luego, en relación a su vida personal y cómo vive el fútbol, soltó: “Estoy casado con Patricia y tengo dos hijas. En mi familia encuentro la contención y logro aislarme un poco del fútbol. Esta profesión poco a poco termina siendo compleja”.

Además, el DT habló de su relación con Gabriel Milito: “Milito lo aprecio mucho, hay una coincidencia en el sentir y transmitir. Hay un lindo vínculo, me habló felicitandome cuando asumí en Independiente y me deseó lo mejor”.

Acerca de la forma de juego, Beccacece exclamó: “Me gusta el 4-4-3, el 3-5-2 también me encanta. Tenemos que tener flexibilidad de esquemas y todos los futbolistas tienen que ocupar bien los espacios. Buscamos un equipo agresivo e intenso, hay que recuperar rápido la pelota”, y completó: “Imaginar a un Independiente de Beccacece es hermoso, ahora hay que lograr concretar un buen equipo y llevarlo a la práctica”.

Metiéndose en lo que respecta al mercado de pases, dijo: “Nos gustaría que lleguen los refuerzos que pedimos porque los necesitamos. De todas formas, tenemos un gran plantel y trataremos de sacarle el máximo a cada uno de los futbolistas. Hay jugadores actuales del plantel en los que tenemos una expectativa particular, no voy a dar nombres pero tenemos una confianza importante depositada en algunos juveniles. En la zona de volantes vamos a seguir buscando algún jugador para traer, algún 9 nos gustaría y veremos si sumamos en defensa”.

En este mismo sentido, al ser consultado por Alexis Mac Allister, que jugará en Boca, el ex técnico de Defensa y Justicia deslizó: “Hablé con Mac Allister y le había gustado la idea. Nosotros estábamos convencidos de lo que nos podía dar por eso lo fuimos a buscar. Seguiremos buscando volantes con esa característica”.

Al ser consultado por quién será el capitán de su equipo, Sebastián sostuvo: “La capitanía puede ir variando partido a partido. No es algo que me vuelva loco”, y refiriéndose al saludo histórico, manifestó: “Si a la gente le hace bien ver el saludo histórico y los chicos quieren hacerlo, lo seguiremos llevando a cabo. Si es para sumar y genera una buena vibra, bienvenido sea. Soy más estricto con el día a día”.

En el cierre, retomando lo futbolístico, se lo interrogó por Fernando Gaibor: “Gaibor tiene muchas condiciones, maneja muy bien la pelota e inicia el juego. Queremos la mejor versión del jugador. Iremos viendo si puede llegar a hacer la función de ‘Lolo’ Miranda en Defensa”, finalizó.