Luego del entrenamiento matutino, dialogó en rueda de prensa Nicolás Domingo.

En sus primeras palabras se refirió al cotejo ante Rosario Central: “El primer tiempo fue más parejo. Central tenía más pierna y aire pero Independiente lo fue desgastando. El segundo tiempo fue demoledor, de lo mejor desde que estoy acá”. Además, agregó: ” Creamos 13/14 situaciones clarísimas. Palo, rebote, el arquero. Ayer sólo faltó que entrara. En los 90 fuimos muy superiores. Cuando se analiza un partido, hay que hacerlo entero.Ayer sólo faltó que entrara.  La energía del rival influye. Cuando arrancamos,  los dos equipo “arrancan con el tanque lleno”. A medida que pasan los minutos, el que mejor cuida la pelota , la tiene y desgasta al rival, hace la diferencia”.

“El equipo tiene un año de proceso de entrenamiento, sabemos a lo que jugamos. Tenemos un sistema de juego. A veces se modifican los nombres , los esquemas, pero la idea es la misma. Lo venimos haciendo bien. Se han ido jugadores, llegaron por ahora dos. Jonathan  Menéndez se hizo la revisión. Emanuel Brítez ayer entró y lo hizo muy bien. Así iremos partido a partido, todos son importantes. Ayer queríamos ponernos más cerca en el campeonato. Hicimos los méritos pero no lo logramos. Hay que recargar pilas. El lunes para nosotros es una final”, manifestó Domingo.

Siguiendo con sus palabras expresó: “El plantel sigue con hambre de conseguir cosas. Tenemos dos finales ahora dentro de poco… muy importantes. La mejor manera de prepararnos es seguir por la misma línea teniendo ese hambre de ganar . Eso fue algo que nos prometimos entre nosotros. Ayer se vio ese Independiente que fue campeón en el Maracaná”.

“Trabajando, es un punto a corregir. Lo sufrimos con Libertad y Flamengo. Ayer también. Le daremos la importancia necesaria. Lo vamos a trabajar. Hay que enfocarnos y estar más concentrados. Hay que mantener la línea, es lo que hicimos los 90 minutos. Seguiremos por este camino”, mencionó en alusión a la pelota parada.

En referencia a la meta que tiene el primer equipo dijo: “Conseguir la clasificación del 2019 a la Libertadores es otro de los objetivos que tenemos trazados de acá a Mayo”.

“Si hay algo que este equipo se caracteriza es por insistir. Por estar convencido en lo que hace y seguir por este camino”, explayó.

Independiente el lunes juega con Estudiantes en el Libertadores de América. Ante esto expuso: “Tenemos que intentar ganar en casa. Seguir, mantenernos fuertes”.

“A lo mejor fue algo más del periodismo, todos los días se hablaba de que había que reforzar ahí, nosotros estamos tranquilos. Defendemos una camiseta muy grande y somos los que estamos. En el día se sumará algún otro compañero y será bienvenido. Nosotros sabemos que tenemos que rendirle no sólo al técnico sino a los compañeros”,  comentó por último.