Nicolás Figal habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento y se refirió a su presente y al próximo compromiso de Independiente.

“Al equipo lo veo muy bien, ganamos una seguidilla importante de partidos y queremos seguir ganando. De los objetivos que tuvimos a principio de año, ganamos la Suruga y estamos peleando el torneo”, comenzó el defensor, y sumó de cara a lo que viene: “Lanús tiene muchos chicos, tiene una idea de juego muy linda y es dinámica. Tienen mucho entusiasmo y siempre fue un equipo que intenta jugar al fútbol. Trataremos de imponer nuestro juego”.

En relación a su presente, soltó: “Trabajé diferenciado algunos días porque tenía una molestia. La fecha FIFA me vino bárbaro para recuperarme y ahora me siento bien físicamente”.

En esta misma linea, declaró: “Pienso día a día en mejorar personalmente y que le vaya bien a Independiente. La pelota parada es un déficit que tengo, todos los futbolistas tienen cosas por mejorar. Estoy contento con el nivel que he mostrado pero aún puedo seguir demostrando. Trabajo día a día para superarme”.

Luego, al ser consultado por la posibilidad de emigrar, sostuvo: “Hoy en día no pienso en irme, faltan tres partidos muy importantes que nos pueden dejar arriba en la tabla de posiciones. A Independiente le debo mucho y aún tengo mucho para darle, a fin de año veremos si llega alguna oferta”.

Por otro lado, destacó algunos entrenadores que tuvo y comentó qué tipo de fútbol prefiere: “He tenido muchos técnicos importantes en mi carrera. Almirón, Milito, Holan. Son técnicos de fútbol moderno y hoy en día puedo hacer esas cosas que fui aprendiendo. Me gusta mucho el fútbol europeo”.

En el cierre, a pocos días de la final de la Copa Libertadores, Figal afirmó: “Voy a mirar el partido de River vs. Boca porque soy futbolero y me gustan todos los partidos. No me interesa quien gane, no tengo preferencia. Me interesa jugar la Copa Libertadores”.