Maximiliano Meza, volante creativo y habilidoso del equipo de Holan, brindo una conferencia de prensa luego del primer turno en el Centro de Alto rendimiento y dejo buenas perspectivas de cara a la intensa temporada venidera que iniciará, aparentemente, este jueves con Atlético Tucumán por la Copa Argentina en Lanús:
“Estamos a la expectativa de lo que pase. El grupo está entrenando como corresponde. Parece que se juega”, afirmó el ex Gimnasia de la Plata, en referencia a los supuestos de suspensión del partido.

Quien llegara con Milito hace un año, pero recuperado futbolísticamente por Ariel Holan, dio un análisis sobre su rendimiento actual, en la cual mucho tuvo que ver el proceso de adaptación logrado: “Me siento bien, con confianza. Pase el proceso de entrenamiento y estoy confiado. Aprendí mucho durante el semestre pasado” , agregando que jugando detrás del 9, como enganche, se siente cómodo pese a no ser su posición natural, y recordando que en varios partidos se paraba de extremo; “Practique mucho jugando donde estoy y me siento confiado”. Otra cuestión que dejo entrever, en base a su confianza, es la cantidad de pateadores de tiro libres que tiene el plantel, siendo él uno de ellos “con Iquique sume unos puntitos, espero patear de vuelta. Somos varios”.

Con respecto a la vuelta de Emiliano Rigoni a los entrenamientos fue claro: “Me pone muy contento, se lo extrañaba. Siempre que lo tengamos lo vamos a aprovechar y disfrutar”. En sintonía, afirmó que es un refuerzo más de los que se han incorporado para pelear todos los frentes.

De cara a las series frente a los tucumanos:
“Nos estamos preparando bien. Es bueno enfrentarse en tan poco tiempo tantas veces. Quien sepa como juega el rival, se queda con el pase de la Copa. Nosotros seguiremos haciendo nuestro juego”. En base a ello, respondió a la deuda que mantiene el equipo en poder cerrar los partidos en casa: “Nos hemos sentido bien de visitante, pero lo que más buscamos en este semestre es asentarnos y ser más efectivos de local” .

“La sudamericana es el máximo objetivo, en conjunto con la entrada a la Copa Libertadores. Luego tenemos Copa Argentina y el torneo, son todos objetivos importantes.”
En el cierre, y frente al bache en el calendario que se presentó entre el fin de temporada contra Lanus-partido de vuelta por Sudamericana y reinicio de temporada, analizó: “Lo bueno es que tuvimos competencia contra Iquique y hemos podido jugar. Se hace difícil entrenar sin jugar, sin el alto nivel. El grupo y cuerpo técnico nos mantienen de la mejor manera”.