Con el parate por las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 todavía vigente, el Rojo aprovechó y mantuvo un par de cotejos ante la UAI Urquiza, en Villa Domínico, con duración de 45 minutos cada uno, con el fin de no perder ritmo de cara al reinicio de la Superliga.

Para el encuentro inicial, Ariel Holan dispuso que la alineación la conformen Rehak; Asís, Moreira, Figal, Togni; Erviti, Dominguez, Jonás; Martinez, Gigliotti y Albertengo.

Las cosas no salieron bien en la primera mitad. A los ocho minutos, Mbombaj ponía arriba la visita. A partir de allí, el local tomó las riendas y comenzó a embestir, primero con el “Burrito” y luego con Albertengo, aunque las chances no llegaron a destino. Blanco por Breitembruch y Figal en lugar de Asís no cambiaron la ecuación y, a nueve minutos para el cierre, Joaquín Rodríguez puso el dos a cero definitivo.

Para el segundo juego, Albil; Bustos, Franco, Amorebieta, Tagliafico; Domingo, Rodríguez; Benítez, Meza, Barco; Fernández, completaron la oncena inicial que dispuso el entrenador.

A los 20 minutos de comenzado, y con Sánchez Miño en cancha en lugar de Franco, Meza abrió el tanteador mediante un tiro libre. El tanto abrió el arco y fue todo a pedir de boca. Benítez, Fernández y Barco, en una ocasión cada uno, completaron le cuenta y cerraron un 4 a cero a favor para Independiente.