El plantel del Club Atlético Independiente se encuentra en Ecuador, a la espera del choque de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En frente lo espera su rival, Independiente del Valle de Sangolquí.

El encuentro de ida fue a favor del equipo de Avellaneda, quien se impuso con un 2 a 1 en el Libertadores de América, con una gran actuación de Silvio Romero que convirtió las dos veces para el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

El equipo ecuatoriano disputó, el pasado sábado, el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Serie A de Ecuador, donde fue derrotado por Mushuc Runa. Si bien Los Rayados del Valle ganaban por un cómodo 2 a 0 (goles de Govea y Corozo), su rival se lo dio vuelta en la segunda mitad del encuentro disputado en Sangolquí, en tan solo dos minutos, poniendo el marcador 3 a 2 en contra del equipo de Miguel Ramírez. Así, Independiente del Valle quedó cuarto en la liga, debajo de Delfín que alcanzó el tercer lugar.

Por su parte, el Rojo no disputó ningún enfrentamiento este último fin de semana por el torneo doméstico debido a las elecciones primarias presidenciales, por las cuales se postergó la fecha 3 de la Superliga Argentina. Además, en el partido de ida frente a Los Rayados del Valle, Independiente perdió por lesión a Pablo Hernández, que se encontrará al menos 6 meses inactivo debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Así las cosas, las posibles alineaciones de cada conjunto serían las siguientes:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázun, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Ángelo Preciado, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano y Jhon Sánchez; y Gabriel Torres.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Nicolás Domingo y Pablo Pérez; Cecilio Domínguez y Sebastián Palacios.

El encuentro por el pase a semifinales de la corriente Copa Sudamericana se dará lugar desde las 21.30 hs. de este martes, en el estadio Olímipico Atahualpa, terreno con altura, pero ya conocido para el Rojo, que allí disputó el partido de vuelta por los octavos de final de la competición, donde fue derrotado por 3 a 2 por la U. Católica pero logró el pase a cuartos gracias al gol de visitante. El encuentro será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.