Juan Torres, presidente de Lista Roja dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras comentó:  “Es una situación muy crítica la que vivimos en el club”.

“Ya me han pedido anteriormente que renegocie la deuda con el Banco Provincia y ahora me volvieron a preguntar si quería colaborar en Independiente y dije sí. Me llamó el secretario general del club”, expresó.

Siguiendo con sus dichos afirmó: “Voy a dar una mano en ordenar al club económicamente. Qué deudas hay, sueldos, ingresos. En pocas palabras tener un orden y control de los números de Independiente”.

“Decí que no hay descensos, sino estamos jodidos. Lo económico incide en lo deportivo. Hay que tener cuidado”, explayó.

Respecto a la situación económica del club dijo: “Acá hay que tomar medidas integrales desde todo punto de vista. Tenemos que empezar de 0”.

“Conceptualmente se llega a este momento por problemas de mala gestión. Administrar un club no es lo mismo que manejar un sindicato. Independiente es muy grande y difícil de controlar, hay que lograr un equilibrio para todas las disciplinas”, manifestó.

Luego opinó: “Hay que volver a las fuentes. Hay dirigentes que quieren figurar y no saben ni donde quedan los baños en la cancha. Tenemos que conseguir gente que quiera el bien para el club y que todos vayamos para adelante”.

“Hoy en día se venden jugadores por un video. Antes no era así. Creo que le erramos en algunos futbolistas y ahí gastamos mucho dinero, en incorporaciones y contratos altísimos”, contó Torres.

También agregó: “En una comisión directiva hay que trabajar en equipo. Si un club lo manejan 2 o 3 personas es imposible que te vaya bien. Si armas un buen grupo de dirigentes con gente capacitada es otra cosa”.

“Quiero que primero me muestren las deudas que tenemos y ver la situación real del club. A partir de ahí empezaremos a buscar la mejor forma para salir adelante y saldar todo lo que podamos”, declaró.

Por último reveló: “Aún no está pactada la reunión. Ojalá lo más rápido posible así empezamos a trabajar en el tema”.