Faryd Mondragón, ex arquero de Independiente, dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras se refirió a Millonarios, rival del primer equipo en la Copa Libertadores: “Es un gran equipo, salió campeón hace muy poco. Tiene movimientos claros, no necesita tener la pelota para sentirse cómodo aunque si la tiene te lastima también”. Además, agregó: “Es un equipo rápido, vertical. Ahora en el torneo está mal, en el puesto 13”.

“Tiene volantes muy completos, el delantero es goleador, los dos centrales fuertes y un gran arquero”, manifestó.

Siguiendo con sus palabras dijo: “Millonarios sabe cómo atacar y defender. Tiene una pelota parada muy buena y sabe a lo que juega. Con espacios se siente muy cómodo, de contragolpe. Son rápidos casi todos los jugadores”.

“El talón de aquiles es cuando le ponen un jugador a la espalda de los mediocampistas centrales, ahí le pueden hacer mucho daño”, sostuvo Mondragón.

También opinó acerca de la actualidad de Independiente: “Tiene una valentía enorme. Sabe a lo que juega y respeta su idea en todas las canchas, no es fácil mantener el juego vistoso tanto tiempo”.

“Boca el fin de semana pasada mató el campeonato, por ende ahora la Copa Libertadores se vuelve una prioridad para el equipo de Holan. La actual y la del próximo año para poder clasificarse directo”, explayó.

Tuvo palabras de elogio para con Martín Campaña: “Es un arquero de selección, la última fecha la rompió. Tiene carácter, personalidad. Tiene la talla para usar el buzo de Independiente. No hay ningún arquero del mundo que no se equivoque, todos cometen errores. Campaña es un baluarte fundamental para el equipo”.

“Acá en Colombia respetan mucho a Independiente, es el Rey de Copas”, citó.

Mondragón comentó sus sensaciones luego de haber estado en el LDA: “Es hermoso. Volver a reencontrarme con todo ese cariño superó mis expectativas”.

“Es un señor. Cuando fui me trató de maravillas y eso me pone muy contento. Independiente me formó y me dio todo, me hizo un verdadero ganador”, afirmó refiriéndose al DT, Ariel Holan.

También , habló sobre los convocados para los partidos de la Selección Argentina: “Tagliafico es un fenómeno, bien merecida tiene la convocatoria. Hace mucho no veía un lateral con tanta personalidad, proyección y valentía como Bustos. Es un jugadorazo. Meza es un jugador atrevido, se mueve por todo el centro de ataque, pide siempre la pelota, gambetea como pocos y tiene carácter. Esos jugadores en la selección ayudan y mucho”.

“Es normal que Independiente tenga jugadores en la Selección Argentina, lo que no es normal es que no haya. Es bueno para el club”, expresó por último.