Luego del entrenamiento matutino, dialogó con la prensa Lucas Albertengo.

En sus primeras palabras se refirió a su presente futbolístico: “Para los delanteros convertir ayuda mucho en la confianza y en los últimos partidos me está tocando. Contento pero fundamentalmente porque se están dando los resultados parra el equipo”. Además, agregó: “Yo siento que todavía tengo más para dar, estoy trabajando para eso. No llegué a mi mejor forma. Lo implemento en entrenamientos, también a la tarde con el profe hago trabajos especiales para recuperar. Yo siento que todavía tengo más para dar, estoy trabajando para eso. No llegué a mi mejor forma. Lo implemento en entrenamientos, también a la tarde con el profe hago trabajos especiales para recuperar”.

“Cuando surgieron algunos equipos que querían contar conmigo, hablé con el técnico y me dijo que iba a tener mi lugar, que me quede. Decidí tratar de pelear un lugar acá. El técnico me dejó en claro que si venía otro delantero y yo estaba bien, iba a tener mi posibilidad”, manifestó Albertengo.

También mencionó:”Que otros clubes se fijen en mi me pone contento, estoy agradecido pero acá estoy muy bien, estoy metido en Independiente”.

“Siempre nos deseamos uno al otro el bien, hay competencia muy sana. En mi puesto hay muchos jugadores pero es todo muy lindo. No solo los delanteros sino todos. Concentré con Lean y siempre nos deseamos lo mejor”, expuso acerca de la relación que tiene con Leandro Fernández. “El tema de las lesiones juega mucho desde lo anímico. Lo veo muy bien a el pero  tampoco está al máximo, puede dar muchísimo más.  En las lesiones tenés que estar fuerte de la cabeza, de lo contrario te juega muy en contra”.

Sobre los refuerzos que llegaron al primer equipo expresó: “Suman experiencia, jerarquía. Aporta muchísimo tener gente más grande. “.

“Sabemos que tenemos que ganar algo estando en este club, tenemos varias competencias para apuntar y vamos por todo. Tenemos que ser más efectivos y estamos trabajando en ese aspecto”, comentó en alusión a la meta que Independiente desea llegar.

Por último habló sobre el día a día en Villa Domínico: “Estas semanas aprovechamos para trabajar desde lo físico, aunque no fue una pretemporada completa”.