Este sábado a las 20 Cristian Chávez y Néstor Breitenbruch enfrentarán a sus ex equipos cuando Independiente visite a Godoy Cruz intentando conseguir su primera victoria en Mendoza.

Cristian Chávez surgió en las inferiores de Brown de Adrogué, club en el que debutó profesionalmente en el 2006 antes de pasar a San Lorenzo en 2007. Luego de dos años en el club, pasó a préstamo a Godoy Cruz en donde jugó 23 partidos entre 2009 y 2010 y anotó tres goles antes de pasar a Atlético Tucumán. En 2011 dio el salto a Europa al ser fichado por el Napoli, pero tras no ser tenido en cuenta regresó a la Argentina para jugar en Almirante Brown.

Luego de jugar un año en el Aurinegro, pasó nuevamente a un club europeo, el PAS Giannina de Grecia. Allí mostró un buen nivel desde el 2013 hasta el 2015 antes de regresar al club de sus amores, Brown de Adrogué. Jugó en el equipo de Pablo Vicó durante el 2016 y se convirtió en una pieza clave en el ascenso a la B Nacional.

En 2017 tuvo un breve paso por Guaraní de Paraguay, y en 2018 volvió al fútbol argentino para jugar en Aldosivi y conseguir el ascenso a la Primera División. En 2019 pasó a Independiente por 2.000.000 millones de dólares, club en el que lleva siete partidos y ningún gol convertido hasta el momento.

Néstor Breitenbruch debutó profesionalmente en Independiente, club dónde jugó 15 partidos entre los años 2014 y 2015 antes de pasar a préstamo a Quilmes. Una vez finalizada su etapa en El Cervecero, volvió al Rey de Copas sin oportunidad, pasó libre a Tigres de México y posteriormente al Correcaminos de la segunda división del mismo país.

Volvió a Tigres y nuevamente fue enviado a préstamo, pero esta vez volvió a la Argentina para jugar en Godoy Cruz, club en el compite actualmente y permanecerá cedido hasta junio de 2020.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas: Emanuel Aguilera, Claudio Aquino, Esteban Buján, Jairo Castillo, Martín Fabro, Leonel Galeano, Federico Higuaín, Osvaldo Noé Miranda, Diego Rodríguez Berrini, Marcos Ramírez, Leonel Ríos, Roberto Russo, Gabriel Vallés, Leandro Fernández, entre otros.