Pablo Pérez y Lucas Albertengo enfrentarán a sus ex equipos este viernes por la tarde cuando Independiente reciba a Newell´s en un partido postergado de la segunda fecha de la Superliga.

Pablo Pérez hizo las inferiores en Newell´s hasta el 2007, año en el que debutó profesionalmente en el club rosarino, allí jugó hasta que emigró a Ecuador para jugar en Emelec en 2009. A mediados de 2010 volvió a la Argentina para lograr el ascenso en Unión de Santa Fe, siendo una pieza clave del equipo. En 2011 volvió al club que lo vio nacer para consagrarse campeón del Torneo Final 2013 y alcanzar la semifinal de la Libertadores del mismo año.

En enero de 2014 dio el salto a Europa al ser fichado por el Málaga C.F, club en el que anotó un gol y dos asistencias en 11 partidos jugados a lo largo del año. En 2015 volvió al país para jugar en Boca y consagrarse campeón en cuatro oportunidades y convirtiéndose en capitán antes de arribar a Independiente en enero de 2019 luego de que Ariel Holan lo pidiera. Actualmente lleva jugados 29 partidos en el Rojo, convirtió cuatro goles y repartió cinco asistencias.

Lucas Albertengo se formó en la cantera de Atlético Rafaela y debutó en ese club en marzo del 2012. Mostró un buen nivel para ayudar a La Crema a conseguir el ascenso y para que Independiente se fijara en él. En marzo de 2015 tuvo su debut oficial con la camiseta roja en la victoria 3 a 2 frente a Newell’s. En ese partido convirtió dos goles.

En 2017 consiguió la Copa Sudamericana siendo este su primer título profesional y en 2018 luego de idas y vueltas sobre la continuidad de Holan al mando del equipo, se fue a préstamo a Rayados de Monterrey después de haber marcado 15 goles en 63 partidos. En julio de ese año llegó a Estudiantes donde fue dirigido por Gabriel Milito, también a préstamo, y en julio de 2019 arribó a Newell´s, también como cesión, club en el que lleva anotados tres goles en nueve partidos jugados.

Otros jugadores que vistieron las dos camisetas: José Albornoz, Carlos Álvarez, José Arnaldo, Roque Avallay, José María Bianco, Joao Cardoso Esteves, Diego Castagno Suarez, Enrique Cavoli, Víctor Civarelli, Raúl Damiani, Vicente De La Mata, Cristian Domizi, Rodolfo Duran, Mario Fernández, Juan Ferreyra, Hernán Franco, Ricardo Giusti, Raúl Damiani, Juan Guzmán, Luis Islas, Mario Killer, Gastón Machín, Manuel Magán, Damián Manso, Bruno Marioni, Mario Mendoza, Carlos Morales Santos, Miguel Ángel Mori, Gustavo Moriconi, Norberto Pairoux, Oscar Passet, Pablo Paz, José Petti, Marcelo Reggiardo, Darío Sala, Norberto Scoponi, Eleazar Terzilla, Osvaldo Toriani, Luciano Vella, Oscar Ustari, Pablo Guiñazú, entre otros.