Fernando Berón (coordinador de inferiores en Independiente) dialogó en exclusiva con Fox Sports Radio.

En sus primeras palabras se refirió a su  rol dentro del club: “Estoy trabajando desde febrero del año pasado en este puesto y dirigiendo en la reserva desde el 2015”.

“Estoy tratando de pasar este mal momento. Muy triste todo esto que pasa. Es lamentable”, manifestó sobre el caso de público conocimiento respecto a los juveniles de la pensión.

Siguiendo con sus dichos dijo: “Hay medios y diarios importantes que en vez de informar, desinforman. Dijeron que son 17 los casos comprobados. Eso es falso. Son 4 menores (dos de 14 y dos de 15) y uno mayor de edad. Si ellos saben de 17, 12 serán de otro club. Con poner una noticia, ponen cualquier cosa”.

“Esto fue una cosa que nos sorprendió a todos. Yo soy papa,  tengo dos hijas. Esto le podía haber pasado a ellas. Tienen redes sociales”, sostuvo.

También comentó cómo es el día a día en Domínico: “El jugador de Independiente se levanta, desayuna, entrena, almuerza, va el colegio y a las 20hs está cenando. En la semana no salen. El fin de semana tienen permiso y autorización”. Además, agregó: “Están los permisos y en este caso cuando piden autorización, el encargado se comunica con los padres. Es difícil controlar todo esto”

“La gente que trabaja en la pensión, trabaja muy bien. Está en la parte social, psicológica y hay talleres. No hay que desviar que estamos formando jugadores pero ante todo personas. En la medida que uno puede, trata de darle otras herramientas para que desarrollen en su vida. Cuando pasan estas cosas, les comentamos que por las redes sociales se pueden meter en un lío grande. Hay que hablar mucho, hacerles entender  la realidad que se vive hoy es esta. Así como le pasó a estos chicos, le puede pasar a cualquiera”, explayó Berón.

En alusión a los chicos afirmó: “Son muy pobres, de provincias lejanas, vulnerables. Viven en lugares donde no tienen lo que los adolescentes necesitan. No la pasan bien. Son de familias a las que le faltan muchas cosas. Independiente trata de darle todo lo que puede. Que tenga buena comida, tv, wifi. Hay chicos que tienen viático . La mayoría de los jugadores tienen representantes. Lo que hace el club con los que no tienen representantes, es conseguirles botines y que estén bien”.

“Quiero destacar que  no se fue ni un solo jugador. Eso te marca que no está haciendo las cosas mal Independiente”, citó.

Acerca de la causa mencionó: “La fiscalía habla con el coordinador de la pensión y con los dirigentes. Acá el psicólogo se lo contó al coordinador, el coordinador a mí, y yo hablé con los dirigentes”.

“Los clubes tratan de tomar la mayor cantidad de cosas para correr el menor riesgo posible pero esto se hace incontrolable. También están los  representante que quieren deslumbrarlos: le traen el mejor celular, botines… ¿Cómo controlarlo?”, opinó

Por último explicó: “En la semana no entra nadie  salvo los días de conferencia. En una jornada de fútbol juvenil es muchísima la gente que se acerca a ver los partidos”.