Damián Martínez y Rodrigo Gómez, hombres que supieron pasar por el club, enfrentarán a independiente cuando este sábado, a partir de las 19:20 hs, defiendan la camiseta de Unión, por la decimoctava fecha de la “Superliga”.

Martínez, lateral derecho, arribó a Avellaneda a mediados del 2016, por pedido de Gabriel Milito. Su pase costó 300.000 dólares más la cesión del 80 por ciento de la ficha del juvenil Rafael Barrios a Defensa y Justicia.

Debutó, justamente, frente al “Halcón”, en el estreno del “mariscal” como técnico del “Rojo”, por Copa Argentina. Fue caída por uno a cero, en la cancha de Lanús y eliminación.

A mediados del 2017, pasó a préstamo al “tate” donde tocó sus primeros balones en el torneo más federal del país, con victoria ante el “granate”. Con nuestra casaca disputó tres escollos y no marcó ningún tanto.

El “droopy” llegó desde La Patarnal  en el 2014, a cambio de cinco millones de pesos, con Jorge Almirón como primer técnico. A fines del 2015, y tras un breve paso por Quilmes, tuvo su segundo ciclo en el club con Mauricio Pellegrino.

Para mediados del 2016, el Toluca se lo llevó a Mexico, a cambio de un millón y medio de dólares. Hoy, está cedido en el conjunto de Lonardo Madelón. En nuestra institución registró 14 disputas y un festejo.

¡Ojo, no nos olvidamos! Emanuel Brítez, hoy defensor del “rojo” sabe lo que es ponerse la camiseta del “tatengue”, pero no participa de este post ya que tiene que cumplir una fecha de suspensión.