Fabián Assmann, Leonel Galeano, Lucas Villalba y Matías Pisano, hombres que vistieron la camiseta de Independiente, enfrentarán a su ex club cuando este domingo, desde las 19:30 hs, defiendan la casaca de Aldosivi, por la vigésimo segunda fecha de la “Superliga”.

Assmann es hijo de la casa. Criado futbolísticamente en el predio de Villa Domínico bajo las ordenes de “Pepé” Santoro, debutó oficialmente en el año 2007, en un empate en cero ante Nueva Chicago, tras lesionarse el arquero titular, Oscar Ustari.

En sus tres etapas en el “rojo” (2006-2009 / 2010-2013 / 2013/2014) disputó un total de 99 encuentros con esta camiseta y atrapó la Sudamericana modelo ’10. Tras pasar por la UD Deportiva Las Palmas, Mérida de México, Quilmes, Vélez, entre otros, recaló en el “tiburón” en el 2018.

Galeano siguió los mismos paso que el ya mencionado Assmann. Hombre que hizo las formativas en el “Rey de Copas” hizo su estreno en primera en el 2009, de la mano de Américo Rubén Gallego, en la derrota 1 a 0 ante Newell’s, en el Apertura de aquel año.

Desde el 2009 al 2013, el central que pasó por la Selección Argentina presenció un total de 113 escollos (entre torneo local, Sudamericana y Libertadores), convirtió 7 goles y levantó la Copa Sudamericana en el 2010.

Lucas Villalba, lateral izquierdo, también hizo su camino al andar en el predio lindero al acceso sudeste.

Hizo su estreno en el año 2012, de la mano del “tolo” y se asentó en la temporada 2013, antes de las llegadas de Nicolás Tagliafico y Emiliano Papa, un año después.

Luego de pasar por Atlético Tucumán y Huracán, recaló en “la feliz” ciudad que lo cobija hace un año. Con el “diablo” disputó 43 escollos y no marcó goles.

Por último, pero no menos importante, debemos hablar de Matías Pisano. Enganche criado en Chacarita, llegó al “Rey de Copas” en julio del 2013, para sumarse a las filas del conjunto dirigido por Miguel Ángel Brindisi, tras comprarle el 50 por ciento del pase al “funebrero” y firmara por cuatro años.

Debutó en la primera fecha del torneo correspondiente a ese año, en la derrota 1-2 frente a Brown de Adrogué, tras reemplazar a Sebastián Penco en el complemento.

Jugó 84 partidos con nuestra camiseta, metió 7 tantos y, tras pasar por Cruzeiro, Santa Cruz, Tijuana y Talleres, arribó al rival de este fin de semana.

Por otra parte, en el plantel del “Tiburón” también se encuentran Fernando Godoy y Lucas Kruspzky pero no forman parte de los concentrados para este encuentro.