Emmanuel Gigliotti dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras se refirió a cómo se vive el día a día dentro del vestuario: “Acá sigue sonando la cumbia. El encargado es Sánchez Miño, a veces Figal y cada tanto Lean Fernández”.

“Hace 20 minutos terminamos el entrenamiento. Las pretemporadas son la base para afrontar todo el año . Es muy importante. Antes, las pretemporadas, tenían algo lindo. Salías un poco del lugar, de capital. Acá se hace más llevadero. Cada tres días te vas a tu casa. Es totalmente distinto”, declaró.

Siguiendo con sus dichos dijo: “Yo soy uno de los convencidos que el 95% es la cabeza, es lo más importante. Cuando el jugador está cómodo y bien, va a rendir”.

“Estamos bien, yo estoy bien más que nada cuando  se arriman las fechas para que arranquen los partidos. Cuando entrenamos con el objetivo del partido siguiente, estás más contento”, manifestó .

En referencia a la competencia por el once titular comentó: “Hay muchos jugadores en todos los puestos y todos queremos jugar. Daremos el máximo para ganarnos el lugar. Si vos rendís  bien el domingo, prácticamente tenés la titularidad segura el siguiente fin de semana”.

“Estoy muy feliz en este club. Mis ganas de renovar el contrato son muchísimas, estoy esperando el llamado de los dirigentes para estar más feliz todavía. Aún me quedan 2 años pero quiero seguir mucho tiempo más”, expresó Gigliotti.

También, habló sobre el mercado de pases: “Es una pena que jugadores tan importantes se hayan ido. Eran futbolistas que en el grupo eran claves. Ojalá los chicos nuevos se adapten lo mejor posible. Los refuerzos que llegaron son de jerarquía y ya conocíamos a todos. Son de selección y nos van a aportar muchísimo”.

“La ilusión del hincha del Rojo es ganar la Copa Libertadores y eso lo sabemos. Nosotros estamos ilusionados con ganar todo lo que juguemos pero tenemos que ir partido a partido”, explayó.

En alusión a la Copa Suruga Bank sostuvo: “La realidad es que los jugadores no tenemos bien visto como juega el equipo japonés porque acá no se ve nada de eso. El cuerpo técnico sí debe saber todo y nos dará las mejores referencias”.

“Ojalá podamos volver seguido a Japón para seguir jugando finales. Ganar la Libertadores y jugar el Mundial de Clubes sería un sueño, afirmó por último.