El “Diablo” enfrenta al “Santo sanjuanino” en su provincia, este lunes a las 19:00 hs, por la decimoctava fecha de la Superliga, en busca de tres puntos que otorguen comodidad en el torneo local y saquen el mal trago que dejó el debut en la Copa Libertadores.

La caída ante Deportivo Lara, en Venezuela, en el retorno del “Rey” sembró algunas dudas en la cabeza de Ariel Holan. El técnico, pese a mostrarse confiado de cara a lo que viene, sabe que no hay margen de error en esta competición y que, además, el ámbito local no permite ningún descuido.

Expectante es, cuanto menos, la posición de Independiente en la liga doméstica. El quinto puesto en el escalafón lo mantienen en vilo, esperando una caída del líder Boca para asomarse a la punta y con chances netas de clasificar a la próxima edición del certamen de fútbol más importante a nivel continental.

Para el duelo de esta noche, Gastón Silva (distensión del sóleo, miembro inferior derecho), Fernando Amorebieta (sobrecarga en el cuádriceps derecho), Juan Manuel Martínez (tenosinovitis del popliteo en la rodilla derecha) y Juan Sánchez Miño (quinta amarilla) no podrán decir presentes.

La sorpresa pasaría por la inclusión de Jonás Gutiérrez en el lateral izquierdo. La otra opción es que Emanuel Brítez ocupe el lugar de Sanchez Miño. El resto de la defensa es la titular de los últimos escollos y, del medio para arriba, aparecen los que juegan habitualmente.

Así entonces, el posible once del “Rojo” sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Jonás Gutierrez; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández.

Del otro lado, el San Martín llega con una derrota a cuestas, ante Boca Juniors, por 4 a 2, en condición de visitante y dos modificaciones, respecto a aquel partido, asoman en la cabeza Néstro Gorosito.

Maximiliano Rodríguez en lugar de Nicolás Pelaitay  yYonatan Goitia por Luis Olivera, quien sufrió un desgarro, serían las variantes de un equipo que formaría con: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Yonatan Goitia; Gabriel Carabajal, Álvaro Fernández, Marcos Gelabert; Nicolás Maná; Maximiliano Rodríguez y Claudio Spinelli.