Hoy se cumplen 30 años del recordado título Independiente 1988/89 en cancha de Ferro, donde venció como visitante a Deportivo Armenio y se coronó campeón dejando atrás a Boca.

 

“Agradecimiento enorme” por Renato Della Paolera

Hoy, 25 de Mayo, se cumplen 30 años del campeón 88/89. Fue victoria 2 a 1 sobre D.Armenio. Muchos recordarán a aquel campeonato, como el “torneo de los penales”. Un equipo que que fue de menos a más, que no brillaba como otros pero que jugaba bárbaro.

Arrancó Vargas en el arco y en la segunda rueda el uruguayo Pereira le ganó la titularidad, el 4 era Clausen, Villaverde estaba en el final de su carrera y si bien arrancó él, las lesiones lo fueron relegando y el Moncho Monzón mostró la mejor versión de su carrera, el 6 era el paraguayo Delgado, sobrio, elegante y fuerte, con mucha personalidad y el 3 el Luli Ríos, que tuvo la responsabilidad de reemplazar a un histórico como el Loco Enrique. En el medio, Giusti, con una grave lesión casi no jugó y se afianzó alguien tan desconocido como eficiente el “chaucha” Bianco, el 5 era el Negro Ludueña, metía y jugaba (cruzó la vereda para ser campeón) y de aquí en adelante un cuarteto inolvidable, lleno de fútbol y goles, sociedades fantásticas se armaron entre Bochini, Insúa y Alfaro Moreno que eran bien acompañados por un goleador llegado del ascenso como Marcelo Reggiardo.

Fue el último campeonato del Bocha, cuando triangulaba y se juntaba con el exquisito de Insúa el Rojo brillaba y el demonio arriba era el “Beto”, rápido, ágil, habilidoso, pillo, goleador, carismático. “Alfarito”, mi primer ídolo, yo tenía 13 años, era wing y quería ser como él, esperaba su gol para verlo correr hacia el córner con el índice levantando y que de la vuelta alrededor del banderín.

Este equipo hizo que me escape de mi partido de fútbol, donde jugaba, para ir a verlo. Este equipo fue el primero al que fui a ver solo, sin mi viejo, de visitante, este equipo no fue campeón de ninguna Copa, pero tenía algo, tenía una personalidad tremenda, jugadores maravillosos y un técnico tan humilde como laburador. El equipo del Indio, se merece un reconocimiento, ojalá el club y su gente lo recuerde como yo. Con una sonrisa y un agradecimiento enorme.

 

Para recordarlo de la mejor manera te presentamos un compilado de los mejores goles de aquel torneo:

 

Desde Guayaquil, Alfaro Moreno nos envió este saludo recordando el título obtenido:

 

Además, Muy Independiente Radio entrevistó a varios de los emblemas de aquel equipo y podés repasar todas sus notas acá:

>> Bianco: “El Indio Solari era espectacular, un trabajador impresionante” <<

>> Pereira:“Cuando la gente cantaba ‘uruguayo, uruguayo’ era emocionante” <<

>> Lobo: “Voy a estar eternamente agradecido por todo lo que me dieron” <<