Alberto Rovira (médico del primer equipo) habló en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras comentó: “Acá todavía no están dadas las condiciones para retomar la actividad”.

“Estamos en una etapa diferente a la del hemisferio norte y no sabemos de qué manera y cuándo se presentará, si es que se presenta, el pico infeccioso”, manifestó .

Siguiendo con sus dichos mencionó: “La medicina va haciendo lo que puede al compás de lo que el enemigo presenta”.

“En algún momento se va a poder volver a hacer algún trabajo de tipo físico pero todavía no están dadas las condiciones para volver, el contacto en el fútbol es inevitable”, afirmó.

Luego dijo: “La medicina va haciendo lo que puede al compás de lo que el enemigo presenta”.

“Creo que el protocolo alemán es irrealizable acá. Un equipo viajó en dos aviones distintos y acá no se puede hacer. Tampoco tenemos tests como para testear a todos”, explayó.

Rovira agregó: “Falta un mes hasta mediados de junio y pueden pasar muchas cosas. Se puede pensar un proyecto pero esto cambia mucho”.

“Los futbolistas entrenan diariamente, excepto un día que tienen descanso. Siguen un plan del preparador físico”, contó.

Por último declaró: “Pablo Hernández viajó a Tucumán por un problema familiar, fue autorizado. Los demás futbolistas evolucionan favorablemente. Seguimos la evolución de la cirugía de Togni con el médico que lo operó y los kinesiólogos que trabajan con él”.