Nicolás Domingo habló en Fox Sports Radio sobre la pretemporada, el trabajo de Beccacece y cómo se encuentra en lo personal para esta nueva temporada.

Para comenzar, el volante habló del presente del plantel a menos de una semana de la vuelta a la competencia por Copa Sudamericana: “Llegó Sebastián (Beccacece) y empezamos todos de cero. Creo que hicimos una buena pretemporada, hemos ido de menor a mayor, hemos mejorado en cada amistoso más allá del último resultado. Hay que estar preparado para cuando te toca, para rendir, para las exigencias que tiene este club”.

Acerca del nuevo cuerpo técnico, analizó: “Si bien hay similitudes, hay diferencias, cada técnico maneja diferentes situaciones dependiendo los momentos de partido. Estamos bien, todavía nos falta para el ideal”. Y agregó: Ojalá que el jueves podamos plasmar en el campo lo que el pretende”.

“Cada entrenador viene con detalles y cosas puntuales que le gusta a su manera. Tratamos de empezar por lo más sencillo, ejercicios simples, para después llevarlo a lo más complejo que es un partido de fútbol. Nos pide que pensemos mucho cada situación de partido, cuando la tenemos, cuando presionar y cuando reagruparnos. Vamos adaptándolas de a poquito para que después salgan sin pensar. Creo que vamos a llegar de buena manera al jueves”.

“Sebastián nos pide intensidad, dinámica, ser protagonistas, tratar de sacarle la pelota al rival pero no solo tenerla, siendo profundo, ofensivo, por momentos sofocar al rival. Pretende que en todas las canchas salgamos a jugar igual, que tratemos de sacarle la pelota al rival lo más rápido posible para desgastar al rival sin pelota y tratar de mantener esa intensidad los 90 minutos”.

Siguiendo con las características del nuevo DT, detalló: “Por lo que nos ha transmitido él respira fútbol todo el tiempo, de a poquito va tratando de que vayamos por esa línea y en eso estamos”. Y prosiguió: “Uno tiene que estar preparado porque no sabés cuando te toca, porque esta camiseta así lo exige, porque el cuerpo técnico te lo exige”.

Además, Domingo habló de sus ausencias en los primeros amistosos: “Sebastián jugaba en Defensa con Lolo Miranda que obviamente tiene otras características pero después es un conjunto y yo puedo aportarle muchas cosas al equipo. Soy una persona que no te regala un metro, yo voy a estar preparado y después hay que rendir en la cancha”.

“Es muy pronto para saber si vamos a ser el equipo distinto del torneo. Hay que ir de a poco y es muy importante el comienzo. Ojalá que en diciembre podamos ser ese equipo distinto”.

“Estamos ante una posibilidad muy linda que es darle otra copa a Independiente, ya lo que quedó atrás quedó en el pasado”, afirmó ante la consulta de que si el plantel necesitaba un cambio de aire mientras estaba Ariel Holan.

Sobre el final, comentó sobre la futura posibilidad de ser DT: “De todos se aprende, estamos ante un cuerpo técnico muy meticuloso, muy preparado y hay que aprender. En un futuro me gustaría y uno va tomando notas, qué le gustaría, que no, pero siempre se aprende y es lo más importante”.