Gustavo Darino, uno de los delegados del fútbol femenino del Rojo, pasó por Muy Independiente Radio y se refirió al primer paso que se dio en la profesionalización de la actividad.

“Soy de la subcomisión del fútbol femenino. Me encargo de la parte técnica”, comentó en el inicio.

Luego, sobre el anuncio que hizo el Presidente de la  AFA, sostuvo: “Fue un paso muy importante. Queremos llevar adelante el fútbol argentino y vamos por buen camino”.  Y amplió: “Hay 16 equipos integran la A y la AFA les dará 120.000 pesos por mes y mínimo tiene que haber 8 contratos con sueldos de 12 y 14 mil pesos”.

En esta misma linea, sumó: “Con el dinero que entrega la AFA hay que solventar los 8 contratos y desde el club, por el momento, les damos viáticos a las chicas. Hay que generar más plata. A muchos clubes, los de poco ingreso les conviene quedarse en la B porque son menos gastos. Los clubes tienen que generar más para poder destinar dinero a todas las chicas y que no solo sean viáticos”.

Con respecto a la posibilidad de jugar, en este caso, en el Libertadores de América, Darino expuso: “El tema de los estadios, hoy por hoy no está todo establecido. Fue un buen paso el que dimos pero estamos lejos de que sea profesional, vamos camino a eso”.

Por otro lado, el delegado comentó: “Las chicas del fútbol femenino serán afiliadas al gremio de futbolistas argentinos agremiados como pasa con los hombres. Marchi ya lo tiene claro eso. Y la AFA ya puso a disposición el predio de Ezeiza para disputar este campeonato”.

Al ser consultado por la chance de que los encuentros se pasen por algún canal, deslizó: “De la televisación de los partidos aún no se habló nada, claramente nos ayudaría un montón ya que sería un ingreso económico adicional para solventar gastos”.

Ya para concluir, acerca de la situación en Independiente, manifestó: “Desde los 14 años las chicas pueden participar y venir a probarse al club. Pasarán mínimo diez años para sacar del semillero jugadoras que estén capacitadas para la primera A”.