Ariel Holan habló en conferencia de prensa tras la igualdad entre su equipo y River, por la Copa Libertadores.

“La primera reflexión es que fue un partidazo. Sin patadas, sin juego brusco, juego prolijo y situaciones de gol para los dos equipos. Me voy muy contento con lo que hicieron mis futbolistas”, comenzó el entrenador. Y sumó: “Rescato la valentía, el coraje y el fútbol de mis jugadores para contrarrestar un rival de esta envergadura”.

En cuanto al marcador final, manifestó: “Obviamente me hubiese gustado ganar, pero el resultado no es malo. Vamos a ver qué pasa en la revancha”.

Al ser consultado por las modificaciones que realizó a lo largo del encuentro, explicó: “Todos los detalles son importantes. Cuando volvimos de Japón, Benítez tuvo una lesión muscular y no había tenido el ritmo para jugar de entrada. Pensaba que el segundo tiempo podía ser muy desequilibrante para nosotros. Traté de buscar más circulación y verticalidad”. Y siguió: “Silva tuvo una lesión en la rodilla en el partido con Estudiantes. En el entretiempo fue infiltrado y después no pudo jugar. Hoy recibió amarilla y ahí tomé la decisión de reemplazarlo”.

Haciendo referencia al juego que pretende plasmar, Holan declaró: “El equilibrio en el fútbol, uno tiene la ilusión de sostenerlo a través de la posesión del balón. Cuando eso no sucede, hay que correr. A mi me gusta que un equipo tenga equilibrio y se defienda con el balón”.

Con respecto a la revancha y la ventaja que puede tener un equipo sobre otro, sostuvo: “La serie está abierta. Veremos qué pasa en el Monumental”, y añadió: “No me gusta ver el fútbol de candidatos. Trato de focalizarme en ver, después de un profundo análisis del partido de hoy, en la toma de decisiones antes y durante el partido. Tengo que ver qué salió bien y qué no. Tenemos que tomar decisiones que nos lleven a ser competitivos y lograr el pase de fase”.