Ariel Holan habló en conferencia de prensa tras el empate entre Independiente y Santos, sin goles, en el Libertadores de América.

“Defendimos muy bien con la pelota, jugamos pocos partidos en el semestre y eso es una virtud. Santos trató de cortarnos el circuito de juego, ellos esperaban el contragolpe o pelota parada. Así y todo, no nos llegaron con claridad nunca”, analizó el entrenador en el comienzo, y continuó: “Dominamos campo y pelota. Fue un partido típico de Copa, duro y áspero. Tuvimos muchas insinuaciones pero no logramos convertir. Nos cuidamos del contragolpe y pelota parada de ellos”.

Con respecto al marcador final, sostuvo: “El mejor resultado es ganar pero empatar 0-0 de local no es malo. En Brasil supongo que Santos jugará a otra cosa y en 90 minutos pueden pasar cualquier cosa”.

Volviendo a lo que fue el juego, expresó: “Tengo una confianza total en mi equipo. No hago juicio de valor sobre el Santos, pero hoy jugó de esa manera y en Brasil seguramente se juegue distinto, espero que sea un partido más abierto. El empate 0-0 no clasifica a nadie. En un encuentro con más espacios será totalmente distinto y eso lo sabemos jugar””, y sumó: “Me puso muy contento que hoy pudimos armar un equipo muy competitivo teniendo en cuenta las bajas que tuvimos y que los jugadores que jugaron hoy, no tuvieron muchas prácticas juntos. Eso es muy valorable”.

En cuanto a la posibilidad de volver a contar con Martín Benítez para la revancha y lo que les brinda el jugador, expuso: “Benítez nos da gambeta y eso es clave. Sí el partido está cerrado, él te puede abrir un partido sacándose a algún rival de encima y definiendo. Además le suma remate de afuera. Ojalá lo tengamos en la revancha”.

Por otra parte, pensando en lo que viene, Holan declaró: “El campeonato local para nosotros es importante. Tenemos que pensar en Defensa y Justicia, luego veremos como nos preparamos para la revancha contra Santos”.

Ya para concluir, en cuanto a la posible rotación, deslizó: “Tenemos un equipo muy competitivo y para mí va a ser difícil tomar decisiones todos los fines de semana y elegir un futbolista u otro. Hay un plantel muy competitivo”.